4 cambios en las estrategias de marketing que no podrás evitar

Estrategias de marketing

En la actualidad se necesita una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para desarrollar y mantener estrategias de marketing que funcionen correctamente con tu público objetivo. Hace años la vida de los marketinianos solía ser mucho más simple. Había unos pocos canales de televisión, algunas emisoras de radio, un puñado revistas principales y un periódico o dos en cada mercado. Llegar a los consumidores era fácil. Si eras capaz de crear un mensaje convincente, podías mover tu producto sin problemas.

Pero ahora todo es mucho más complicado. Hay una gran cantidad de canales de televisión, millones de sitios web y cientos de miles de aplicaciones que llevan consigo un montón de siglas tales como DMP, API, SDK, etc. Las buenas estrategias de marketing nunca fueron fáciles de crear pero en estos momentos todo se ha vuelto mucho más difícil.

Lo que solía ser una cuestión de identificar necesidades y comunicar beneficios ahora obliga a construir experiencias de inmersión que enganchen a los consumidores, la mayoría de veces utilizando Internet. Esto significa que tenemos que integrar a la perfección toda una nueva gama de habilidades y capacidades digitales.

Pero en la actualidad ya nos estamos encontrando con algunos cambios o nuevos enfoques que vas a tener que adoptar en tus estrategias de marketing para adaptarte a esta era digital.

 

1. Los bloqueadores de anuncios pueden cambiar el juego

Los consumidores están cansados de ver como aparecen anuncios continuamente en todas las páginas web que visitan. Lo cierto es que si la publicidad no es relevante entonces es molesta, y los consumidores tienen poca paciencia para algo que molesta. ¿Cómo puede una buena marca llamar la atención? Debes estar atento a las empresas que siguen creando anuncios que se mezclan a la perfección con el contenido en lugar de interrumpir la experiencia de navegación.

 

2. La realidad aumentada acaba de “disrumpir”

La realidad aumentada llevaba ya tiempo llamando a nuestras puertas pero con la llegada de Pokémon Go todo se ha acelerado. Y en lo que se refiere a las estrategias de marketing va a dar mucho que hablar. De momento, y en lo que se refiere a Pokemon Go, una buena recomendación es tener geolocalizaciones precisas en vuestros negocios. No sólo en lo referido a direcciones postales sino también a las coordenadas geográficas. La diferencia entre poner un cebo en el interior de tu tienda o en el parking de al lado puede ser de unos cuantos metros. Ten en cuenta que los clientes van a un lugar concreto para jugar, no para comprar en tu tienda. Unos pocos metros pueden ser la diferencia entre una venta y un cliente perdido.

 

3. Big Data es la mina de oro de las estrategias de marketing

Los grandes volúmenes de datos, que incluye datos sociales y no estructurados, son una mina de oro para los departamentos de marketing. Hasta hace poco, muchos se alejaban del big data porque carecían de habilidades o de recursos económicos que les ayudara a convertirlo en algo significativo. Ahora ya han llegado las herramientas que permiten hacer minería de datos de forma fácil. Ya se pueden incorporar grandes volúmenes de datos a las estrategias de marketing y lo que es más importante, la analítica sobre las decisiones de marketing.

 

4. Móvil, móvil, móvil

El personal de marketing que no se anima a incluir el móvil en sus estrategias de marketing está a punto de perder el tren por completo. La gente se ha pasado al móvil y navegan con él tanto o más que con el ordenador. Para los minoristas, el móvil es básico; y para otros, pronto lo será. Como mínimo, el sitio web debe estar optimizado para móviles y ser responsive, y podría incluir aplicaciones personalizadas y campañas especiales orientadas a móviles.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *