5 formas rápidas de acelerar tu PC

acelerar tu PC

Un PC con Windows no debería de ralentizarse con el tiempo. Si lo ha hecho, bien sea porque ha disminuido gradualmente su velocidad o porque de repente aparecen puntos muertos que duran unos minutos, podría haber un buen número de razones para que la lentitud se produzca. Necesitas ideas para acelerar tu PC de nuevo.

 

Aquí van algunas de esas ideas.

1. Acelera tu PC localizando los programas que consumen tus recursos

Tu PC está funcionando lento porque algo está consumiendo esos recursos. Si de repente notas que todo va más lento, seguramente hay un proceso fuera de control que podría ser el culpable de utilizar hasta un 99% de tus recursos de CPU, por ejemplo. O bien, una aplicación podría estar utilizando una gran cantidad de memoria, obligando a que tu PC haga swapping con el disco duro, utilizándolo como si fuera memoria RAM, con el consiguiente ralentizamiento ya que es un tipo de acceso a memoria mucho más lento. Adicionalmente una aplicación podría estar utilizando el disco mucho, haciendo que otras aplicaciones tengan que reducir la velocidad cuando tienen que cargar o guardar datos en el disco.

Para averiguarlo y acelerar tu PC, abre el administrador de tareas. Puedes hacer clic en la barra de tareas y seleccionar la opción “Administrador de tareas” o presione Ctrl + Shift + Escape a abrirlo. En Windows 8, 8.1 y 10, el nuevo Administrador de tareas proporciona una interfaz mejorada que incorpora un código de color a las aplicaciones que utilizan una gran cantidad de recursos. Haz clic en las cabeceras de CPU, memoria y disco para ordenar la lista de las aplicaciones que utilizan la mayor parte de los recursos. Si alguna aplicación está utilizando demasiados recursos, es posible que desees cerrarla normalmente. Si no se puede, puedes seleccionar en el propio administrador de tareas “Finalizar tarea” para obligarlo a cerrar.

 

2. Cierra los programas del System Tray que no necesites

Muchas aplicaciones tienden a quedarse en la bandeja del sistema o área de notificación. Estas aplicaciones suelen lanzarse en el arranque y se quedan funcionando en segundo plano, pero permanecen ocultas detrás del icono de la flechita hacia arriba en la esquina inferior derecha de la pantalla (junto al reloj de Windows). Para acelerar tu PC, haz clic en el icono de la flecha hacia arriba cerca de la bandeja del sistema, haz clic en cualquier aplicación que no necesites que se ejecute en segundo plano, y ciérrala para liberar recursos.

 

3. Desactiva algunos programas del inicio de Windows

Mejor aún que lo anterior, evita que esas aplicaciones se inicien en el arranque para ahorrar ciclos de CPU y memoria, así como acelerar el proceso de inicio de sesión.

En Windows 8, 8.1 y 10, ahora hay un gestor de arranque en el Administrador de tareas que se puede utilizar para administrar los programas de inicio. Haz clic en la barra de tareas y selecciona “Administrador de tareas” o presiona Ctrl + Shift + Escape a ponerlo en marcha. Haz clic a la pestaña Inicio y desactiva las aplicaciones de inicio que no necesitas. Windows amablemente le dirá qué aplicaciones ralentizan más el proceso de inicio.

 

4. Reduce Animaciones

Windows utiliza un buen número de animaciones, y esas animaciones pueden hacer que tu PC parezca un poco más lento. Por ejemplo, Windows puede minimizar y maximizar ventanas al instante si deshabilitas las animaciones asociadas.

Para desactivar las animaciones y acelerar tu PC, deberás mostrar el cuadro de diálogo “Propiedades del Sistema”. Para ello pulsa la tecla de Windows + pausa. Haz clic en “Configuración avanzada del sistema” a la izquierda y luego en el botón “Configuración” que hay debajo de rendimiento. Selecciona la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” en Efectos visuales para desactivar todas las animaciones, o selecciona “Personalizar” para desactivar animaciones individuales que no deseas ver.

 

5. Aligera tu navegador de Internet

Hay muchas probabilidades de que estés utilizando mucho un navegador web, por lo que tu navegador web puede haberse vuelto un poco lento. Una buena idea es utilizar el menor número de extensiones y complementos que sea posible. Ralentizan el navegador web y hacen que se utilice más memoria. Para acelerar tu PC con esta técnica, entra en el administrador de extensiones del navegador o de complementos y elimina todo lo que no necesites.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *