5 herramientas tecnológicas para automatizar procesos

automatizar procesos

Automatizar procesos es una de las mayores claves de la gestión del tiempo. Consiste en que las máquinas realicen los procesos automáticos y repetitivos para que las personas ahorren ese tiempo.

En este post vamos a enseñarte 5 programas que te ayudarán a automatizar procesos y a ahorrar mucho tiempo.

 

LastPass

Facebook, Twitter, LinkedIn, Evernote, Gmail, WordPress… Seguramente tengas cuentas creadas en muchos sitios y portales. Muchas veces, al acceder a algunos de ellos, necesitas volver a teclear tu nombre de usuario y tu contraseña y, otras tantas veces, no lo recuerdas. Entre que buscas el Excel, el archivador o el hueco de tu memoria en el que las habías guardado, puedes perder un tiempo que, acumulado, es una mina de oro.

LastPass es un programa en la nube que te permitirá automatizar procesos relativos a contraseñas. Solo necesitas crear una cuenta en LastPass, recordar su única Contraseña Maestra de acceso y, con un clic, accederás a cualquiera de tus otras cuentas. Sencillo y muy práctico.

 

Programador de publicaciones en páginas de Facebook

Cada vez son más las PYMES y microPYMES que tienen una página (que no un perfil) de Facebook. Y es lógico, ya que esta red social es la que más clientes potenciales puede atraer.

En esas páginas, cada empresa realiza publicaciones diarias sobre sus productos, servicios, ofertas, etc. El problema es que esto exige estar pendiente de un horario de publicación y, si un día no trabajas con internet delante, puede resultarte complicado realizar la publicación del día, ¿verdad?

Normalmente se desconoce que las páginas de Facebook tienen un programador de publicaciones que te permite organizar y programar en un solo día las publicaciones de todo el mes. Esto, además de automatizar procesos, permite ahorrar tiempo, ya que publicar cada entrada en distintos momentos exige abrir Facebook, entrar en la página, etc. Esto suma minutos preciosos que no querrás perder.

 

Google Calendar

Google Calendar te permite tener un calendario en la nube al que podrás acceder desde cualquier dispositivo. Así, consultarás tus tareas y ahorrarás tiempo sin necesidad de hojear tu agenda de bolsillo.

Pero Calendar tiene muchas más funcionalidades para que puedas automatizar procesos y ahorrar tiempo. Imagina que tienes programada una serie de eventos para los martes y los jueves de todo el mes. Con la funcionalidad “Repetir” no necesitarás programar el evento todas las semanas, sino una sola.

Otra funcionalidad interesante es la de cambiar la configuración de una serie de tareas. Imagina que esos eventos de los martes y los jueves empiezan a ser los lunes y los miércoles a partir de marzo. No pasa nada, porque con dos clics podrás cambiar los días de dichos eventos a partir del primer lunes y que todos los eventos siguientes se adapten al nuevo calendario mientras los pasados se mantienen registrados tal cual ocurrieron.

Sin duda, uno de los mejores sistemas para organizarse y automatizar procesos.

 

Milanuncios

Milanuncios es una de las plataformas donde una empresa puede publicitarse de forma gratuita. Sin embargo, su funcionamiento implica que tu anuncio bajará de posiciones para dejar sitio a los más nuevos que otra gente vaya publicando. Si quieres que “suba”, es decir, que vuelva a las primeras posiciones, tendrás que renovarlo a diario.

Puedes hacer esta renovación manualmente, lo cual te exige unos cuantos segundos por anuncio, además del inicio de sesión, o puedes utilizar una de sus funcionalidades de pago que hace que tus anuncios se renueven automáticamente cada día. Eso sí, tiene un coste: 0,20 € (IVA incluido).

 

Session Manager

Para finalizar este post, vamos a comentarte la existencia de un complemento de navegador que te permitirá guardar tus sesiones de navegador para poder iniciarlas en el futuro tal y como las guardes.

¿No te ha ocurrido muchas veces que tu navegador se cierra por accidente o que tu ordenador se apaga solo justo cuando estás navegando con veinte pestañas abiertas? ¿Te molesta tener que cargar cada mañana las mismas pestañas una por una para poder empezar tu trabajo? Session Manager te ofrece una forma de automatizar procesos que te permitirá ahorrarte todo el tiempo consumido en estos casos. Pruébalo, lo amarás.

 

¿Qué otros programas conoces para automatizar procesos? ¡Anímate a comentárnoslos aquí abajo!


ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *