6 aplicaciones productivas para PYMES

aplicaciones pyme

La gran mayoría de PYMES necesitan flexibilidad para que el negocio funcione en prácticamente cualquier situación. Para ello es conveniente utilizar todo los recursos que la tecnología pone a nuestra disposición y actualmente estos son muchos. Ya casi no hay excusas para parar un proyecto, ya que muchas aplicaciones nos pueden ayudar a la hora de que un imprevisto nos dificulte el trabajo. Obviamente, cada empresa tendrá unas necesidades distintas por lo que ahora vamos a hablar de 6 apps generalistas que vienen bien en prácticamente cualquier negocio.

Evernote

Evernote es una aplicación de gestión de notas bastante completa. Gracias a ello es una de las más utilizadas tanto en el mundo empresarial como en los hogares. Su mayor virtud es que está disponible en todas las plataformas, aunque quizá su uso está más extendido en los dispositivos móviles. Permite tomar notas, tanto de texto como de voz, en cualquier momento y lugar y de una manera bastante sencilla. Además, todo estará disponible en la nube,  por lo que podréis acceder a ellas desde otra ubicación y desde otro dispositivo en cualquier momento. Evernote también permite compartir notas y hablar en tiempo real con nuestros contactos a través de la propia aplicación. Es gratuita, aunque dispone de planes de pago para profesionales que necesiten más espacio en la nube para guardar sus notas. Está disponible tanto para iOS como para Android, aunque también se puede entrar en Evernote desde Windows o Mac.

 

TeamViewer

La aplicación que permite que toda empresa sea realmente flexible. Con TeamViewer cualquier trabajador podrá trabajar desde otro lugar si por cualquier circunstancia no puede ir a la oficina. ¿Qué? ¿cómo es posible? El truco está en que TeamViewer permite conectarse de forma remota al ordenador del trabajo desde otro ordenador o desde cualquier dispositivo móvil. La disponibilidad física ya no será un problema para los trabajadores. Tiene una versión gratuita de prueba pero no es completa. Si se quiere usar esta aplicación con un fin comercial, aconsejamos pagar una licencia. Lo podéis descargar desde aquí.

 

Zippy

Una aplicación realmente espectacular que permite gestionar las tareas diarias, tanto de una persona como de una empresa, y que muestra con infografías todas las que se han realizado correctamente. Así, mediante un simple gráfico podréis comprobar el rendimiento exacto de cualquier trabajo que hayáis realizado. Está más enfocado al uso personal, pero también puede ser bastante práctico en una PYME. De momento, eso sí, solo está disponible para iPhone.

 

Hightrack

Más que un gestor de tareas o un calendario. Con Hightrack podréis organizar vuestro tiempo en función de las tareas que tengáis pendiente. De esta manera sabréis siempre cual será la siguiente tarea, cuándo hay que hacerla y cuál será la próxima. Una aplicación perfecta para no perder tiempo ni concentración en saber lo que vais hacer después de haber terminado un trabajo concreto. Lo bueno es que podréis acceder a Hightrack desde cualquier móvil, iOS o Android, o desde la web en cualquier ordenador. Otro caso más en el que nos damos cuenta de las posibilidades que ofrece la nube.

 

Exaccta Tax

Una de las mejores aplicaciones para llevar la contabilidad de la empresa. Con una simple foto contabiliza los tickets y las facturas automáticamente, sin hacer nada más. Además, viene con la certificación de AEAT por lo que sirven como justificante tributario, eliminando el engorro de tener que llevar los documentos en papel. Asimismo, permite tener en el móvil toda la actividad del negocio y los gastos de la empresa, poniendo a vuestra disposición una nube privada a la que acceder desde cualquier sitio. Está disponible en BlackBerry, iOS y Android.

Como veis, estas aplicaciones son solo una muestra de todo lo que podemos hacer con la tecnología actual. No utilizar este tipo de apps implica no ir al ritmo que marca la actualidad, ya que nos permiten centrarnos en lo importante y automatizar lo accesorio ahorrándonos muchísimo tiempo.

 

Keepass Password Safe

Una de las aplicaciones para gestionar contraseñas más utilizadas entre las empresas. Hay que decir que cuando tenemos muchas cuentas en muchos servicios, este tipo de apps son realmente necesarias para poder entrar a todos ellos sin necesidad de acordarnos de decenas de contraseñas. Sin un buen gestor de contraseñas, lo más normal es que termináramos poniendo en todos la misma, con la poca seguridad que esto ofrece. Por todo ello, es recomendable tener Keepass Password Safe, que además es gratis, fácil de usar y de código abierto. Se puede descargar pinchando aquí.

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *