Cómo compartir internet de tu smartphone Android con tu portátil

compartir internet

Del mismo modo que se puede utilizar un iPhone como una zona wifi, también es posible compartir Internet de tu smartphone Android para utilizarla como punto de acceso móvil. De esta forma puedes conectar a Internet de forma inalámbrica hasta 5 dispositivos adicionales, incluyendo otros smartphones, tablets, ordenadores y portátiles.

La función de compartir Internet y zona wifi está integrada en los dispositivos Android. Utilizando esta función no es necesario instalar ninguna aplicación adicional ni en tu portátil ni en el resto de dispositivos que quieras conectar, y obtendrás acceso a Internet WiFi simultáneo para todos ellos.

Usar tu teléfono como punto de acceso WiFi es bastante simple. Sólo tienes que activar la función compartir internet y zona wifi en tu teléfono y a continuación la señal wifi aparecerá como un punto de acceso inalámbrico al que otros dispositivos se puedan conectar. Veamos las instrucciones paso a paso, aunque pueden variar un poco dependiendo de tu dispositivo y la versión de Android que tengas.

 

Activar compartir Internet y zona WiFi en tu smartphone o tablet Android

  1. Ve a la pantalla de ajustes de tu teléfono Android. Puedes acceder a la misma pulsando el botón de menú de tu dispositivo cuando estés en la pantalla de inicio y luego tocando Ajustes.
  2. En la pantalla de ajustes busca la opción o el apartado Conexiones Inalámbricas y redes. Una vez ahí es muy posible que debas buscar una opción llamada “Más” para acceder al resto.
  3. Una vez pulsada en esa opción deberías encontrar otra que aparece como compartir internet y zona WiFi.
  4. Pulsa sobre ella y llegarás a la zona de activación y configuración de la zona WiFi. Para activarla, simplemente pulsa sobre la marca de verificación o el botón de activar. Haciendo esto, tu smartphone comenzará inmediatamente a actuar como un punto de acceso inalámbrico. Pero si lo deseas, sobre todo la primera vez que accedas a esta opción, puedes ajustar algunas cosas:
    1. Para modificar y/o comprobar los ajustes de la zona wifi, presiona o pulsa la opción configurar zona wifi. Tendrás que hacer esto al menos la primera vez para conocer la contraseña predeterminada que viene por defecto en tu smartphone y poder compartir internet.
    2. Si quieres mantener la contraseña por defecto, anótala para poder introducirla en los dispositivos que quieras conectar.
    3. También puedes cambiar la contraseña por una que te sea más fácil recordar. Para cambiar la contraseña, el nivel de seguridad o el nombre SSID deberás pulsar la opción configurar zona wifi y hacer los cambios que desees.

 

Conectarse a tu smartphone para acceder a Internet desde otro dispositivo

Desde cada uno de los otros dispositivos con los que desees compartir Internet podrás conectarte fácilmente buscando el nombre SSID de la Wi-FI con la que acabas de compartir Internet con tu smartphone. También es posible que tu ordenador, tablet o smartphone te lo notifique avisándote de que hay una nueva red inalámbrica a la que puedes conectarte. Pero si no es así, haz lo siguiente:

  1. Desde otro dispositivo Android encontrarás las redes inalámbricas en el apartado Conexiones Inalámbricas y redes.
  2. Seguramente la primera opción de ese apartado es WiFi. Pulsa sobre ella para ver todas las redes disponibles y busca el SSID del smartphone con el que la compartes. En ordenadores y portátiles se puede acceder a través de preferencias de red o las conexiones de red.  Dependerá de las aplicaciones que haya instaladas en cada uno para ver exactamente cómo conectar pero se hace exactamente igual que cuando buscaste la conexión WiFi de tu casa o empresa.
  3. Una vez localizada, simplemente pulsa sobre ella y establece la conexión e introduce la contraseña que anotaste anteriormente.

 

Consejos y consideraciones

  • Asegúrate de apagar la función de punto de acceso WiFi cuando ya no sea necesario compartir internet a los otros dispositivos ya que esto puede agotar la batería de tu teléfono rápidamente.
  • Por defecto, el punto de acceso WiFi portátil se creará con seguridad WPA2 PSK y una contraseña genérica. Si estás utilizando esta función en un lugar público o estás preocupado por si los hackers tratan de interceptar tus datos, lo mejor es cambiar la contraseña a otra antes de transmitir tu señal.
  • Ten en cuenta que tu compañía de telefonía móvil podría cobrarte un extra por esta característica de compartir Internet de tu smartphone, o tener restricciones de datos sobre su uso. Aunque no es muy habitual, sí hay algunas compañías que lo hacen. Asegúrate de consultar el plan con tu compañía para tener más información.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *