Concepto de copia incremental y sus diferentes variantes

copia incremental

Una copia incremental es una copia de los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa o incremental anterior. Las copias de seguridad incrementales son más rápidas y producen archivos de backup más pequeños, ahorrando espacio de almacenamiento.

Las copias de seguridad, juegan un importante papel en cualquier proceso de recuperación de una base de datos o de un sistema en general. Una recuperación típica mediante el sistema incremental tiene dos partes:

  1. Se restaura la última copia de seguridad completa.
  2. Se restauran una a una y en orden todas las copias incrementales.

Sin embargo, como veremos a continuación, existen algunas posibles variaciones.

 

Copia incremental – Variaciones más comunes

Hay varios tipos, variaciones o metodologías de copias de seguridad incrementales. Algunos de estos son los siguientes:

  • Copia de seguridad completa sintética. Se trata de una copia de seguridad completa que se hace mediante la lectura de la copia de seguridad completa previa y las posteriores copias de seguridad incrementales, en lugar de leer los datos directamente del almacenamiento primario.
  • Copia incremental a nivel de bloque. Es una forma común de copia incremental en la cual el software de backup realiza backups de los bloques de almacenamiento que han sido escritos, en lugar de hacer copias de seguridad de archivos y carpetas. Las copias de seguridad a nivel de bloque son más eficientes que las copias de seguridad de archivos ya que solo los bloques que han cambiado son respaldados  en contraposición con el software que obliga a respaldar la totalidad del archivo.
  • Copia de seguridad incremental a nivel de byte. La copia de seguridad incremental a nivel de byte supervisa el sistema de archivos localizando bytes individuales que han cambiado y entonces los respalda de forma incremental. Este enfoque proporciona respaldos lo más pequeños posibles.
  • Copia incremental progresiva. Esta variación está diseñada para trabajar en sistemas de copias de seguridad basadas en disco. Después de realizar una copia inicial de los datos, el software sólo realiza copia de seguridad de datos nuevos y modificados. Como la copia de seguridad está basada en disco no hay necesidad de crear copias de seguridad completas periódicas.
  • Copia incremental multinivel. En una copia de seguridad incremental multinivel los niveles se definen como una manera de disminuir la cantidad de tiempo que se necesita para restaurar una copia de seguridad. Supongamos que se crea una copia de seguridad completa definida como Nivel 0 el lunes. A continuación se crea una copia de seguridad de nivel 1 el martes, y una copia de seguridad de nivel 2 el miércoles. En circunstancias normales, si se creó y restauró una copia de seguridad incremental el jueves, se requeriría que las copias de seguridad de lunes, martes y miércoles también se restauren. Sin embargo, como alternativa, un administrador de copia de seguridad podría crear una copia de seguridad incremental de nivel 1 el jueves que incluiría todos los datos creados o modificados desde la última copia de seguridad de nivel 1 (en este caso el martes). En consecuencia, una restauración completa requeriría restaurar las copias de seguridad de lunes, martes y jueves, en lugar de restaurar la copia de seguridad de lunes, martes, miércoles y jueves. Esta técnica a veces también se le llama copia incremental diferencial.

 

Pros y contras de la copia incremental

La principal ventaja de la copia incremental es que se realizan copias de seguridad diarias de menos archivos, lo que permite necesitar ventanas de copia de seguridad más cortas. La desventaja es que durante una completa restauración, la última copia de seguridad completa y todas las copias de seguridad incrementales posteriores deben ser restauradas, lo que puede llevar mucho más tiempo que la restauración de una copia de seguridad completa.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *