¿Cuáles son las ventajas de un blog para tu empresa?

ventajas de un blog

En la transformación digital de una pyme, uno de los aspectos fundamentales es la visibilidad que tenga la empresa en la red y la comunicación con los clientes, es decir, la estrategia de marketing y comunicación que establezcamos. Internet y las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de estar hiperconectados y con ello de escuchar las necesidades del cliente y a la vez de transmitirles conocimientos que supongan un valor añadido para ellos. Con esos contenidos de interés conseguiremos que quieran volver. ¿Cómo hacerlo en la práctica? A través de la creación y mantenimiento de un blog de calidad bien cuidado. Y es que las ventajas de un blog para tu empresa son muy numerosas, por lo que trataremos de desvelarte las más importantes. Toma nota.

  1. La primera ventaja será el aumento de visitas a tu web y el buen posicionamiento en buscadores. La piedra filosofal del marketing del siglo XXI, estar en las primeras posiciones, que todos te encuentren y lleguen a tu sitio.

El algoritmo de Google va cambiando a lo largo del tiempo pero habitualmente premia la renovación y actualización de contenido, sobre todo si es de calidad. Con un blog podrás ofrecer información relevante que le pueda interesar a tu público potencial y hacer que visite tu web una y otra vez buscando ese valor añadido. Esta posibilidad se mantendrá en el tiempo, ya que los posts se quedan publicados de forma permanente y los usuarios pueden llegar a ellos en cualquier momento.

Además podrás utilizar toda la maquinaria SEO para colocarte en las primeras posiciones de los buscadores, o al menos intentarlo. Palabras clave, negritas, encabezados, imágenes y enlaces internos y/o externos, es decir, aquellos que pueden redireccionar a otro apartado dentro de nuestra web o a otras páginas de interés y también aquellos que colocados en otros sites lleven directamente a nuestro blog.

2. Como consecuencia de lo anterior y si de verdad tu contenido es actual y sobresaliente, te puedes convertir en una autoridad de tu sector y en un gran referente para tu público objetivo. Podrás desmarcarte así de la competencia y ganar peso entre los consumidores, facilitando así el proceso de venta de tu producto o servicio. ¿Por qué le comprarían a otro si eres tú el que más sabes del artículo que van a adquirir? Generar confianza es el paso previo a la compra.

3. Con tu blog podrás convertir el tráfico que recibas en clientes potenciales. Al contenido que vayas incluyendo en cada post puedes añadirle una llamada a la acción (call to action) para que puedan acceder o descargarse material adicional interesante y gratuito, como ebooks o whitepapers (guía sobre un tema específico). A cambio deberán rellenar un formulario con sus datos. Así conviertes tus visitas en leads, que serán posibles futuros clientes con quien podrás seguir contactando y facilitándoles más información que propicie la venta final.

4. Con un blog corporativo podrás salir al mundo exterior y relacionarte con tus clientes actuales y potenciales. Por un lado con los comentarios dentro de tu blog podrás comunicarte con los usuarios y dar respuesta a sus dudas o necesidades, creando un fuerte vínculo con ellos. Y por otro están las redes sociales, la gran puerta al universo exterior. A través de plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, etc. podrás publicar enlaces a los contenidos de tu blog, facilitando que visiten tu web. Otra posibilidad que te ofrece un blog es incluir en cada entrada un botón para darle a la audiencia la posibilidad de compartirlo con otros usuarios a través del correo electrónico o de las redes sociales. Es por tanto una excelente herramienta de marketing digital.

5. Por último, un blog te ofrece la posibilidad de incluir información completa de tus productos o servicios y también de los eventos destacados del sector, sirviendo así como escaparate destacado y fuente de noticias de interés.

Todo este mundo de ventajas de un blog para tu empresa se podrá hacer realidad siempre y cuando publiques información relevante y de calidad para tus posibles clientes y lo hagas de manera regular, con un lenguaje acorde con tu marca. Con esfuerzo y gasto moderado podrás generar credibilidad y confianza, los dos pilares básicos para inducir a la compra. Un blog quizás sea una gran oportunidad que no deberías dejar pasar.


ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *