Cómo elegir un antivirus que consuma pocos recursos

antivirus que consuma pocos recursos

Con un siempre creciente mundo de virus informáticos y otros tipos de amenazas digitales, se ha vuelto imprescindible el uso de una solución antivirus en tu ordenador. Y esto se hace mucho más evidente cuando te conviertes en un usuario activo de Internet. Tienes que ser mucho más cuidadoso cuando estás descargando algo o navegas por algunos sitios web de no mucha confianza, debido a la increíble variedad de amenazas que te están esperando. En la actualidad, como seguro que sabes, existen varios tipos de soluciones antivirus. Algunas tienen capacidades de protección de Internet y otras disponen de capacidades de protección combinada. Sin embargo, hay una creencia bastante popular de que los programas antivirus ralentizan tu PC hasta el punto de que se hace bastante inutilizable. Con este artículo vamos a intentar despejar tus dudas acerca de esa idea ayudándote además a decidir si tienes que ir a la búsqueda de un antivirus que consuma pocos recursos.

 

Lo básico acerca de los programas antivirus

Antes de llegar a la presuposición de que necesitas un antivirus que consuma pocos recursos, debemos tener una idea clara acerca de cómo funcionan los programas antivirus. Existe mucho software antivirus por ahí, pero hay una cosa que es común a todos. La herramienta elegida va a escanear tu ordenador de forma regular con el fin de detectar posibles problemas. Por ejemplo, si conectas un dispositivo USB, la protección estará en modo activo y, por supuesto, consumirá recursos. Y cuando necesites opciones avanzadas como la protección contra amenazas online y en tiempo real durante tu exploración web, en la mayoría de los casos serán utilizados más recursos sin que el antivirus te haga preguntas.

 

El juego real detrás de las soluciones antivirus

En muchos sitios de Internet puedes encontrar las diferencias entre las soluciones de antivirus gratuitas y las de pago de casi cualquier suite de antivirus. Pero una de las cosas más notables que debes saber es que las suites gratuitas tienden a utilizar más recursos en comparación con las de pago. Lo puedes ver muy claro si te actualizas a un antivirus de pago desde una versión gratuita. Por lo tanto, es bastante común que las soluciones antivirus gratuitas puedan consumir más recursos, lo que puede conducir a la ralentización de tu equipo. Así que una buena táctica para seleccionar un antivirus que consuma pocos recursos sería elegir entre aquellos que son de pago.

Además, se ha de señalar que algunas soluciones antivirus gratuitas te instalan algún software de terceros cuando se hace clic en el botón Aceptar. De esa manera, incluso sin tu conocimiento, los recursos de tu sistema pueden ser consumidos por la herramienta. Sin embargo, el caso es totalmente diferente cuando se trata del caso de las soluciones antivirus de pago.

 

¿Los programas antivirus ralentizan realmente tu equipo?

Hay varias investigaciones realizadas sobre si las soluciones antivirus realmente ralentizan tu PC. A diferencia de lo que la mayoría de los usuarios piensan, la mayoría de los veredictos son positivos para las soluciones antivirus. Se ha hecho evidente que la mayor parte de las buenas soluciones antivirus no ralentizan tu ordenador. Sin embargo, al mismo tiempo, las versiones gratuitas de las mismas herramientas pueden ser causa de algunos problemas graves, en el largo plazo. Si nos centramos en las buenas y eficaces soluciones de pago de antivirus que hay por ahí, puedes estar seguro de que tu sistema no se retrasará mucho.

 

El veredicto final

De lo dicho anteriormente y de lo que dicen otros expertos, la afirmación de que el software antivirus ralentiza tu PC y que es necesario encontrar un antivirus que consuma pocos recursos es más o menos un mito. Tienes que tener el cuidado suficiente para instalar la solución antivirus más exacta posible, ya que hay una gran cantidad de antivirus diferentes para variados propósitos. Del mismo modo, es necesario ejecutar la versión actualizada de un antivirus, ya que podría haber algunas correcciones de errores o cambios potencialmente importantes. En resumen, a excepción de los recursos utilizados para la exploración habitual, es completamente apropiado el uso de software antivirus en tu PC. El software antivirus no tiene por qué ralentizar tu computadora.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *