Cómo elegir una solución de control de datos para tu empresa

control de datos

Hoy en día ya no basta con confiar en las defensas perimetrales cuando se trata de la seguridad de la información de una empresa. Necesitas conseguir tener el control de datos y asegurar que se aplican las políticas de seguridad en relación a los datos.

Hasta no hace mucho tiempo, la gente iba a trabajar y siempre estaba atada a la red física de la empresa. Pero hoy en día, los dispositivos móviles, nos permiten estar conectados a nuestros datos sin estar físicamente unidos a la red de nuestras instalaciones.

De hecho, muchos trabajos y correos electrónicos se generan ya a través de dispositivos móviles, y esto cambia cómo la gente interactúa con los datos y cuáles son las formas de tener un control de datos en tu empresa.

A medida que la información necesita llegar a más sitios, a más dispositivos y de diferentes formas, aparecen nuevas maneras de acceder y colaborar con los datos, como por ejemplo Dropbox, Google Drive y otras herramientas de productividad. Por esta razón, la seguridad debe también evolucionar para mantener el ritmo.

 

Una solución de control de datos ideal

El control de datos y la visibilidad es un enorme problema que tanto grandes como pequeñas empresas necesitan tener en cuenta.

Una buena solución de seguridad es aquella trabaja como tú quieres, pero también es igualmente importante que sea fácil de utilizar para empleados, dirección y socios externos. La mejor solución técnica puede que no signifique mucho si estos grupos no quieren utilizarla en su trabajo.

En un mundo ideal, quieres que los usuarios mantengan la productividad mientras le dan a tu departamento de informática la confianza de que están trabajando de forma segura. Las empresas gastan demasiado tiempo y dinero tratando de enfocarse en un aspecto del problema añadiendo más defensa en lugar de enfocarse en la primera razón por la que los empleados no están utilizando las herramientas de seguridad que ya están establecidas.

La solución ideal de control de datos debería también ofrecer herramientas robustas con una interfaz fácil de utilizar para hacer fácil la vida a nuestro departamento de informática.

Un gran sistema de control de datos será aquel que encaja bien dentro de un ecosistema específico y complejo de empresa, junto con el resto de herramientas existentes de colaboración y productividad, y que cubra todos los flujos de datos de la empresa.

Finalmente, la solución tiene que estar siempre activa, de forma que las organizaciones puedan confiar en que la información importante de su negocio está segura, tanto si está en reposo detrás de un firewall, como si se ha llevado fuera de la red.

 

Control de datos e Internet de las Cosas

La naturaleza de los datos está cambiando rápidamente. Hoy en día, en la mayoría de los casos, los datos se utilizan para la colaboración entre personas, pero mañana va a ser para el Internet de las Cosas (IoT)

Los fabricantes de dispositivos IoT y el software que los hace inteligentes, muchas veces no tienen en cuenta la seguridad y el IoT, poco a poco se está introduciendo en nuestras oficinas y hogares.

Pequeñas cantidades de datos son compartidas a menudo entre dispositivos, y si miras la información como una instantánea en el tiempo, podrías pensar que no son datos sensibles, o que en ese momento no importa. Sin embargo, durante un período prolongado de tiempo, puedes empezar a ver patrones que cada vez son más relevantes desde el punto de vista de la empresa.

Las empresas tienen que encontrar la manera de mantenerse por encima de todo esto y estar listas para moverse rápidamente y hacer frente a los desafíos conocidos (y los que aún no son conocidos) de seguridad de los datos en la era del internet de las cosas.

Tanto la seguridad como la privacidad necesita evolucionar hacia un nuevo flujo de trabajo alrededor de los datos, y la colaboración y el control de datos es importante para todo esto.

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *