ERP en la nube para mejorar tu control de producción

control de producción

Tus encargados de planta necesitan asegurar un control de producción excelente con unos sistemas que sean capaces de llevar esa producción de tu planta de forma óptima. Sin embargo, es posible que estés luchando constantemente contra pequeños problemas que obstaculizan vuestro propósito de alcanzar ciertos objetivos. También es posible que no tengáis tiempo para hacer un análisis estratégico que pueda ayudaros a mejorar procesos y sistemas.

En estos casos, un ERP en la nube puede ayudaros tanto a cumplir vuestros objetivos como a daros más tiempo para tareas estratégicas.

 

¿Qué es un ERP en la nube?

La nube es una de las tecnologías líderes en la actualidad en todo el mundo. El cloud computing o computación en la nube, también llamada a veces computación bajo demanda, utiliza Internet para proporcionar recursos informáticos compartidos y almacenamiento de registros y documentos. Cloud computing cubre todo, desde enviar correo electrónico o compartir fotografías mediante un servicio comercial, a alojar toda una infraestructura informática de una corporación global en centros de datos remotos.

La nube es particularmente valiosa para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) porque proporciona acceso a aplicaciones completas a un precio razonable sin gastos operativos sustanciales para hardware y software. Utilizando un proveedor correcto, una pyme puede escalar rápidamente a medida que su negocio crece o se agrega una nueva empresa.

Un ERP en la nube permite que tanto contabilidad como gestión de operaciones, control de producción, los informes, etc. se puedan ejecutar en la nube.

 

Beneficios de un ERP en la nube para control de producción

Involucrar a los empleados de planta

Tener a las personas adecuadas, darles las herramientas adecuadas y mantenerlas comprometidas, es fundamental. Un sistema ERP en la nube incluye administración de capital humano para que los gerentes de planta puedan ver la disponibilidad de recursos en cualquier momento. Pueden verificar que solo los operadores más capacitados estén trabajando en centros de trabajo y productos específicos, produciendo resultados de calidad mientras se garantiza la seguridad de la producción en todo momento.

Toma de decisiones más rápidas e informadas

Un ERP en la nube conectada a tu planta para llevar el control de producción, registra todo lo que está sucediendo y lo hace disponible inmediatamente. Tus gerentes de planta obtienen una fuente única de la verdad sobre el inventario, la calidad de trabajo y el control de producción. También se puede acceder a una solución basada en la nube desde cualquier lugar del mundo, con cualquier dispositivo móvil y a cualquier hora.

Ganancia de visibilidad y control

La única manera de tener un control de producción real es a través de una visibilidad completa. Un ERP en la nube proporciona a los administradores de planta, operaciones e IT, una visión transparente de todos los aspectos del negocio. El fácil acceso a informes en tiempo real y los cuadros de mando de fácil lectura, proporcionan información relevante a los usuarios adecuados simplificando las decisiones. El mantenimiento preventivo y la monitorización en tiempo real mantiene los activos siempre en marcha y produciendo lo máximo posible. Control, empoderamiento y visibilidad proporcionan la información que necesitas para una rápida y más precisa decisión, lo que te permite dedicar más tiempo a la dirección estratégica de tu empresa.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *