¿Estás preparado para la transformación digital?

transformación digital

La transformación digital sigue manteniendo su relevancia y solidificando su reputación como agente del cambio. Las tecnologías digitales están cambiando la cara de los negocios y este inevitable y rápido cambio a menudo excede el ritmo que las organizaciones pueden soportar para acometer la transformación.


Transformación digital, ¿por dónde empezar? Te asesoramos (sin compromiso)

La transformación digital no trata sólo de una actividad única y aislada. No se trata sólo de que hay que ofrecer un sitio web optimizado para móviles o utilizar Pinterest como un nuevo punto de contacto y que haciendo esto, de repente ya se ha hecho una transformación digital. La transformación digital revitaliza todo el modelo de negocio. Afecta no sólo los procedimientos operativos, sino al producto en sí mismo, así como a los que se dirigen al producto, y cómo se dirigen a él. Todas las facetas del negocio están expuestas en dicha transformación y es necesario comprobar si estamos preparados, y si no lo estamos ya es el momento de tomar medidas.

Las innovaciones tecnológicas llevan a disrupciones, pero cuando hablamos de transformación, no se trata sólo de innovaciones y su disrupción en el negocio, se trata también de cómo se adoptan y utilizan estas innovaciones tecnológicas.

Pero ¿cómo comenzar con la acción?. Creando un plan paso a paso de ataque que informe y eduque a una empresa de arriba hacia abajo. En un nivel básico, el aprendizaje y la adquisición de habilidades son esenciales para competir y prosperar en una empresa digital. Las habilidades son un elemento clave para dar rienda suelta a las oportunidades de transformación digital. Sin embargo, las brechas de conocimiento de funciones cruzadas constituyen una grave amenaza.

De acuerdo con un estudio de 2015 de la Universidad Técnica de Munich y SAP, el 57 por ciento de los encuestados afirma que los ejecutivos de negocios necesitan amplios conocimientos tecnológicos para poder desarrollar una estrategia exitosa de transformación digital para su empresa. A pesar de estos números, la mayoría de las empresas carecen de los conocimientos de funciones cruzadas pertinentes necesarios para hacerlo. La fuerza laboral de hoy en día se encuentra en medio de un déficit de cualificación digital. En pocas palabras, las empresas están experimentando una gran escasez de personal cualificado necesario para transformar. Eso es debido a la falta de competencias, entre otras variables, pero la acción necesita ser tomada ya por tres razones muy importantes: supervivencia, relevancia y ventaja competitiva.

Es necesario implementar una estrategia exitosa de transformación digital para garantizar la supervivencia de una empresa.

Estas son algunas estrategias que las organizaciones pueden utilizar para asegurarse que adquieren estas habilidades digitales necesarias y perfeccionar su ventaja competitiva:

  • Cambiar la cultura corporativa a una que esté abierta al cambio, donde la colaboración sea fundamental.
  • Emplear una formación interdisciplinaria para nivelar el campo de juego de arriba hacia abajo en una organización.
  • Abrazar la transformación digital y su complejidad, mientras se implementan programas de formación, y se desarrollan planes para posicionar mejor a la empresa para el éxito.
  • Buscar un socio de confianza para apoyar el aprendizaje. El descubrimiento a través de este proceso es un valor añadido definitivo.

 

Conclusión

Atrás han quedado los días de esperar que pase la tormenta. Las organizaciones necesitan hacer ya cambios fundamentales y culturales en todos los departamentos, y deben comenzar con el aprendizaje. Los programas de formación deben adaptarse a cómo y cuando las personas aprenden mejor y personalizarlos para cada industria.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *