Firewall gratuito y firewall de pago. Lo que necesitas saber

firewall gratuito

Cada vez que entras en Internet sin un firewall, estás en riesgo de perder tu información personal o corporativa en manos de hackers y estafadores financieros. Si estás leyendo este artículo es porque seguramente estás preocupado por este tema. Quizás estás pensando en proteger tu ordenador, o quizás quieres proteger todos los ordenadores de la red de tu pyme. Nunca se sabe dónde puede acabar entrando cada usuario. Incluso es muy posible que algunos estén recibiendo emails maliciosos que intentan instalar malware en tu red. Si estás en esta situación ya te habrá surgido la primera duda: ¿necesito un firewall gratuito o uno de pago?

Veamos algunos factores que debemos tener en cuenta.

 

Firewall gratuito, pros y contras

La instalación de un firewall gratuito es ideal para una red doméstica, ya que te proporciona todo lo que necesitas para mantenerse a salvo tu red mientras navegas por Internet. En la actualidad muchos de los proveedores de servicios de Internet te ofrecen versiones de firewall gratuito.

Pero cuando optas por un firewall gratuito debes saber que sólo estás recibiendo una protección básica. Un firewall básico no podrá detener todos los intrusos que ataquen a tu equipo, sobre todo si utiliza Internet Explorer como navegador. Esto contrasta con los firewalls de pago que detectan y rastrean intrusos, y sólo permiten tráfico de confianza entrando o saliendo de tu sistema.

Si tienes una conexión de banda ancha de fibra óptica, debes ayudar a proteger tu equipo utilizando un firewall que sea sencillo y fácil de usar, para que pueda bloquear intrusos no deseados. Dependiendo de tus necesidades, quizás sea suficiente un firewall gratuito. Estos son algunos de los más conocidos:

  • Windows Firewall: Igual que Windows Defender, el Firewall de Windows es un componente integrado de seguridad que Microsoft incluye en todas las versiones de Windows desde XP. Si tu sistema operativo es windows, seguramente habrás visto una ventana emergente que muestra este firewall gratuito de vez en cuando. Seguramente te habrá preguntado si deseas permitir que un programa en particular acceda o no a Internet.
  • TinyWall: Al igual que el Firewall de Windows, TinyWall es una solución ligera propósito único, pero las similitudes terminan allí. Es compatible con las versiones de Windows desde Vista hasta Windows 10. A pesar de que instalas TinyWall como cualquier otro programa, se trata más bien de un proceso en background que se integra silenciosamente en tu system tray. Haciendo clic con el botón derecho sobre el icono podrás tener acceso a todas las funciones de TinyWall, incluyendo su principal característica, la Whitelist o lista de procesos que tienen permiso para acceder a Internet.
  • Comodo Firewall: En términos de fortaleza, hay pocos firewall gratuitos que superar la tenacidad y la fiabilidad de Comodo Firewall. Comodo es muy conocida por sus productos de seguridad, que incluso incluye un navegador web seguro, Icedragon. Una vez instalado, Comodo lanzará ventanas emergentes cada vez que detecta aplicaciones ejecutándose en tu ordenador. Tendrás que permitir cada una, añadiendo ésta a la lista de programas de confianza de Comodo.
  • ZoneAlarm Free Firewall: Al igual que Comodo, el firewall gratuito ZoneAlarm tiene un panel de control central que hace que sea fácil de administrar la configuración del cortafuegos. Un clic es todo lo que se necesita para encender o apagar todo el servidor de seguridad, en caso de que lo necesites.

CLICK AQUI PARA AMPLIAR TU INFORMACIÓN SOBRE FIREWALL 

Firewall de pago, pros y contras

Un firewall de pago ofrece opciones avanzadas que permiten que pueda ser utilizado fácilmente en múltiples ordenadores. Los proveedores de firewalls de pago, por lo general, ofrecen más apoyo a sus clientes, sin embargo, algunas opciones están llenas de características innecesarias que a menudo son difíciles de eliminar de los equipos.

Si estás utilizando tu PC para fines comerciales, es posible que optar por un firewall de pago sea tu mejor opción, ya que te da más opciones que un firewall gratuito. Estos firewall pueden ser personalizados y actualizados regularmente cada vez que surgen nuevos virus. también pueden ofrecer apoyo técnico 24/7, lo cual te da tranquilidad. La mayoría de los ordenadores ya vienen con cortafuegos incorporado, pero tener una protección adicional es siempre una buena idea. Algunos firewall son un poco más difíciles de instalar, ya que requieren drivers adicionales, pero si optas por una versión de pago, el equipo de atención al cliente del proveedor te ayudará durante el proceso de instalación.

 

Conclusión

El mayor inconveniente de elegir un firewall gratuito es la falta de apoyo técnico, pero pueden encontrarse opciones que proporciona acceso seguro, aunque básico, a Internet. Aunque obtendrás algún tipo de soporte telefónico de estas empresas, lo normal es que tendrás que valerte por tí mismo. Por otro lado, un firewall gratuito proporciona a los usuarios mayor flexibilidad mientras que los de pago ofrecen versiones de prueba con menos características. Si tu presupuesto es ajustado, puedes considerar probar una de estas versiones de prueba. A pesar de que sus características son bastante limitadas, todavía proporción algún tipo de protección contra intrusos en línea y te sirven para valorar el producto.


New Call-to-action




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *