¿Por qué son importantes los crm para pymes?

crm para pymes

Hay muchos tipos de herramienta que pueden beneficiar el desarrollo de un negocio, pero no hay ninguna duda de que el crm para pymes es una de las más convenientes que siempre se deben tener en mente. Esta herramienta tecnológica da la oportunidad de aumentar la productividad, gestionar mejor los clientes, aumentar la cantidad de ventas que se realizan, controlar mejor los movimientos de inventario y, en general, optimizar el trabajo. Para quienes todavía no se han dado cuenta de las ventajas de usar un crm para pymes, vamos a ver en profundidad algunos de sus grandes beneficios.

 

Comunicación interna

Los conflictos laborales se generan por los motivos más simples y pueden terminar convirtiéndose en difíciles situaciones a resolver dentro de la empresa. Una de las principales causas por las que se produce este tipo de problema se encuentra en la falta de comunicación entre los empleados, sobre todo cuando pertenecen a distintas divisiones. Esto es algo que se puede resolver con facilidad gracias al uso de un CRM, donde los datos de las gestiones que se estén realizando se centralizan en un mismo lugar o archivo al cual accederán todos los profesionales que lo necesiten. De esta manera se evitarán malentendidos y habrá un mejor desarrollo de los procesos de trabajo, evitando conflictos que se puedan producir entre miembros de distintos departamentos que requieran trabajar con un mismo documento o contacto de cliente. En especial hay que agradecer este tipo de mejora del CRM a la posibilidad de escribir notas internas que podrán compartir los empleados con todas las facilidades.

 

Negociaciones

Muchos comerciales cuentan con un imponente resultado en cuanto a gestión de las ventas y de sus clientes, pero sus resultados podrían ser incluso mejores si no dejasen escapar oportunidades. Uno de los aspectos que soluciona el CRM es la pérdida de clientes que se suelen dejar de lado porque no proporcionan oportunidades de venta tan claras como los demás. La falta de un sistema que dé un buen soporte para gestionar las negociaciones más complicadas o lentas termina con el uso de este tipo de herramienta, que ofrece más control sobre las oportunidades de negocio reales de los comerciales.

 

Productividad

Las estadísticas indican que gracias a una herramienta CRM se puede reducir el tiempo invertido por una gran cantidad de los empleados de la empresa en realizar tareas de búsqueda de datos, acceso a antiguos correos electrónicos o de comunicación en un 60%. Es una forma muy conveniente de aumentar la productividad y de conseguir que el trabajo de los empleados sea mucho más efectivo en los mismos volúmenes de tiempo. Y ayuda sobre todo a empresas que han pasado de ser pequeñas a medianas y se han encontrado con una mayor carga de trabajo prácticamente de la noche a la mañana.

Saber aprovechar la productividad del equipo de trabajo puede ser tan efectivo en algunos casos como llevar a cabo la contratación de un nuevo grupo de empleados, dado que se estarán consiguiendo más y mejores resultados en el mismo volumen de tiempo. Además, esto también mejorará el ánimo del equipo, que verá que es mucho más productivo sin tener que modificar su modelo de trabajo más allá de la implementación de la herramienta CRM que más se ajuste al tipo de negocio en cuestión.

 

Efectividad del equipo comercial

Aunque todos los departamentos pueden sacar muchas mejoras de implementar un sistema CRM en el trabajo, el comercial es uno de los que mejor las sabrá aprovechar. Uno de los problemas de los comerciales se encuentra en la falta de orden y organización, que puede llevar a la reducción de eficacia. En estos casos no es problema de que un comercial no sea efectivo, sino de que no tenga un soporte adecuado que le permita organizarse para exprimir su talento al máximo. De eso es algo de lo que se ocupa el CRM, que ayudará a los comerciales a establecerse objetivos diarios que estén bien organizados cara al objetivo de obtener los mejores resultados durante sus horas laborales. De esta manera podrán, por ejemplo, estipular unos días destinados a realizar llamadas, mientras que otros los usarán para realizar visitas comerciales a clientes potenciales, quedando todo gestionado y concentrado en el CRM para un mayor orden.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *