Los 10 mejores beneficios del almacenamiento online

almacenamiento online

Con todas sus ventajas, el almacenamiento online se está convirtiendo rápidamente en la solución para muchas empresas e individuos. El atractivo del almacenamiento online es más que obvio. ¿Quién no querría tener una copia de seguridad online para ayudar a mantener sus archivos y documentos importantes seguros y accesibles en un lugar fuera de la oficina? Sin embargo, no todo el mundo ha hecho el cambio hacia un almacenamiento online o en la nube, incluso hay mucha gente que no sabe ni lo que es ni cómo funciona.

Si eres una de esas personas que quiere más información sobre este tipo de servicios, siga leyendo para descubrir 10 de los mejores beneficios de unirse a la nube.

 

1. Tienes un recurso para recuperación instantánea de archivos

Los ordenadores son maravillosos y muy útiles pero no son 100% confiables. Tienes que estar preparado para un error, y esto significa que no puedes permitirte el lujo de dejar tus documentos importantes vulnerables al mal funcionamiento del hardware, con el riesgo de una devastadora pérdida. Si realizas una copia de seguridad de tus datos mediante soluciones de almacenamiento online, los archivos estarán en un lugar seguro en el que podrás confiar que pueden encontrarlos si llegara el caso de que algo va mal.

 

2. El almacenamiento online es una medida eficaz y rentable para la empresa

Los procedimientos de copia de seguridad más habituales no suelen ser muy baratos. El equipo y el mantenimiento que necesitan para funcionar correctamente puede llegar a ser alto. Los servicios de mantenimiento online minimizan en gran medida la cantidad que se necesitaría gastar.

 

3. Queda garantizada la protección

Como se mencionó anteriormente, el almacenamiento online te ayuda a estar preparado ante un colapso tecnológico dejando tus archivos seguros.

 

4. No tiene impacto en tu infraestructura

No necesitas dedicar grandes y bonitas oficinas o un espacio para discos duros cuando utilizas un servicio de almacenamiento online.

 

5. Ayuda a tu empresa a colaborar con otros

Muchos servicios de almacenamiento online ofrecen a los usuarios la posibilidad de colaborar en documentos y otros proyectos en tiempo real sin importar donde se encuentre. Estos mismos servicios también mantendrán los archivos actualizados y realizarán un seguimiento de los cambios que se van realizando.

 

6. Es casi totalmente seguro

Resulta que es mejor colocar tus archivos confidenciales en la nube que dejarlos en tus propias instalaciones. Muchos servicios en la nube encriptan y protegen los archivos con medidas de seguridad adicionales para que solo tú y aquellos a los que hayas dado permiso puedan ver el archivo en cuestión.

 

7. Facilita el intercambio de persona a persona

No importa lo que quieras compartir, puedes hacerlo fácilmente en cuestión de segundos.

 

8. Es un proceso automático

No tienes que preocuparte por si la persona responsable de estos temas en tu empresa se ha acordado de hacer las copias de seguridad. Puedes configurar un servicio de almacenamiento online para realizar una copia de seguridad automática de los archivos que desees.

 

9. Permite una sincronización fácil

Asegurarse de poner un archivo actualizado recientemente en la nube no será un problema. Cualquier archivo actualizado se guardará en la nube y estará inmediatamente accesible.

 

10. Siempre es accesible para ti y tu equipo de trabajo

Podrás ver los archivos y documentos sin importar donde se encuentran o qué dispositivo estás utilizando. Eso te permite llevar el trabajo a cualquier lugar y mantenerte al día de lo que está pasando.

 


ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *