Los productos cloud más importantes y cómo introducirlos en tu empresa paso a paso

productos cloud

Para las pymes no siempre es fácil introducir nueva tecnología en su día a día, sobre todo en un tiempo en el cual cada vez hay que estar pendientes de más funciones. Si hablamos de productos cloud la realidad es que son los candidatos ideales para que reforcemos la seguridad de los datos que gestionamos, beneficiándonos de un buen número de posibilidades dependiendo de cuáles sean nuestras circunstancias. En el caso de que estéis pensando en cómo podéis aportar más seguridad a vuestros datos pero no sepáis por dónde comenzar, os recomendamos que sigáis leyendo para conocer los servicios que más os ayudarán. De esta forma podréis saber a qué recurrir y cómo hacerlo con la intención de obtener los mejores resultados.

 

Servidores cloud

Comenzamos con los servidores cloud ubicados en la nube de forma virtual y que disponen de su propio sistema virtual pre-instalado para que sea fácil comenzar a sacarles partido. Es posible contratar un servidor cloud de mayor o menor envergadura dependiendo de las características de nuestra web o proyecto online, dado que si estamos comenzando no será lo mismo que si ya tenemos una gran página establecida desde hace tiempo. Los servidores cloud tienen las mismas características que las máquinas físicas y disponen de un avanzado sistema que permite configurarlos a placer y sacarles el máximo partido.

Sus ventajas respecto a si utilizáramos un servidor tradicional son claras y realmente positivas. Estos servidores no requieren que dependamos de un determinado hardware debido a que se encuentran virtualizados. No hay un único sistema al que el servidor esté vinculado, así que si se produce un fallo a nivel de hardware no habrá de qué preocuparse, dado que el servidor virtualizado siempre estará disponible. A este tipo de servidor no se le encuentran problemas de gestión o de progresión debido a que son muy ajustables a las necesidades que tengamos en todo momento. Podemos comenzar con uno de capacidad reducida y, cuando lo necesitemos, dar el salto a un modelo superior.

 

Copias de seguridad cloud

Trabajar con una copia de seguridad cloud significa poder acceder a la información desde cualquier parte sin importar lo lejos que nos hayamos marchado. No hay límites en cuanto al acceso que tendremos de estos datos, siendo posible tenerlo en todo momento y sin ningún tipo de error. Los responsables de la empresa pueden tener seguridad de que la copia de sus datos estará a buen recaudo en la nube, monitorizando las actualizaciones del archivo para que se mantenga actualizado. Con los mejores servicios proporcionados por las empresas líderes es posible disfrutar de un aprovechamiento de la copia de seguridad en cloud a medida de cada cliente.

Esto implica que las pymes pueden limitar su gasto a aquello que estén gastando y gestionando, ni más ni menos. Es una buena opción para quienes solo necesiten tener seguridad de que esa copia de seguridad crucial para el desarrollo de su empresa está accesible en cualquier momento por si llegara a ocurrir algún imprevisto en la empresa. En el caso de no tener un negocio que requiera muchas copias de seguridad o de actualizar datos guardados de forma diaria esta es una buena opción para cubrirse las espaldas en caso de una situación inesperada.

 

Almacenamiento cloud

Por último, las pymes que no requieran una copia de seguridad ni un servidor, cuyos objetivos son concretos, pero sí necesiten un fondo de almacenamiento en el cual confiar en todo momento, pueden acceder a este servicio en nube. Hay distintos niveles cuya capacidad cambia, como ya hemos visto en los ejemplos previos, dependiendo de qué volumen de información necesitemos almacenar o trasladar. Ofrece un acceso inmediato mediante nombre de usuario para que sea posible conectar con el soporte de almacenamiento sin importar el sitio donde nos encontremos. Para el acceso se pueden usar distintos métodos, como la instalación de un software en los ordenadores de los empleados o a distancia a través de un portal especializado.

Entendiendo estos sistemas es fácil llegar a la conclusión de cuál es el tipo de soporte de almacenamiento y protección de datos en nube podemos necesitar para nuestra empresa. Ante todo es recomendable comenzar a trabajar en cloud cuanto antes para beneficiarnos de sus ventajas y así dar el salto hacia la siguiente forma de administrar información a distancia de manera segura y funcional.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *