Microsoft destaca en los sistemas de gestión de bases de datos

sistemas de gestion de bases de datos

Microsoft es una empresa que a lo largo de los años ha destacado en muchos aspectos. Se ha posicionado como uno de los líderes tecnológicos y lo ha hecho por mucho más que por la creación de Windows, que viene a ser su logro más popular entre el gran público. Gracias a los últimos datos desvelados por Gartner, por ejemplo, descubrimos que también se trata de la líder en lo vinculado con sistemas de gestión de bases de datos. Esta es una muy buena noticia para todos los clientes que ya trabajan con Microsoft en este contexto, donde la empresa lleva destacando desde los últimos años.

 

Claves para la victoria

La entidad ha gestado su éxito y liderazgo del sector por medio de dos rasgos específicos que la han catapultado hacia lo más alto. Lo primero de todo es la capacidad que ha proporcionado a sus clientes para que tengan la posibilidad de seleccionar entre varias opciones dependiendo de cuáles sean sus necesidades reales. A esto hay que sumar que Microsoft también ha proporcionado un alto volumen de flexibilidad en todas esas opciones, facilitando el día a día de sus clientes de manera trascendental.

El valor añadido que está sumando Microsoft a su entorno dentro de las bases de datos es enorme y es lo que está propiciando que la empresa siga con el liderazgo del mercado. Sus plataformas han ganado recientemente más portabilidad, han introducido soporte con el cual es posible utilizar Linux y también se ha dado la bienvenida a Microsoft SQL Server 2016. Con esto y con la versatilidad del servicio Azure de Microsoft, el mercado está muy bien cubierto con lo que proponen a sus clientes y en especial a la gestión de sus datos.

 

Buscando la perfección

Uno de los rasgos que más ha reforzado Microsoft a lo largo del tiempo es la disposición de un volumen de seguridad más avanzado de la media. Para la compañía la adopción de medidas de seguridad firmes y exhaustivas siempre ha sido una prioridad, puesto que se trata de un punto de partida desde el cual deben comenzar todas las empresas. El trabajo que ha implementado Microsoft en este sentido les ha servido para que su entorno cloud se convierta en el primero en ser aprobado por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) para operar siguiendo las máximas exigencias de privacidad y control de la información. También tienen el beneplácito de otras organizaciones similares, dado que fue también el primer servicio en nube en conseguir el ISO/IEC27018, el estándar internacional de privacidad que representa a las entidades que aseguran el mayor nivel de protección y control de los datos que se gestionan dentro de la nube.

Para que veamos que parte del éxito de Microsoft está vinculado a la fuerte seguridad que ofrecen en la gestión de las bases de datos solo hay que ver que junto a los demás avales también disponen de un nivel de seguridad alto según el ENS (Esquema Nacional de Seguridad). Esta medida también ayuda a ver que se aplican los sistemas de seguridad más exhaustivos en vínculo con lo que se refiere a la protección de la información de individuos y empresas por igual. Todo esto ha hecho que el crecimiento de Microsoft en la nube sea sólido y que no se detenga incluso en aquellos momentos en los que la competencia ha demostrado un mayor empuje y fuerza de atracción. Todo pasa por garantizar a los negocios que sus datos estarán a salvo y que no tendrán de qué preocuparse cuando trabajan en nube.

 

El liderazgo ganado

La posición de liderazgo que se le ha otorgado a Microsoft en el último informe de Gartner está en sintonía con otros resultados similares publicados en tiempos recientes. El trabajo de los proveedores que trabajan en nube está siempre siendo vigilado con lupa y por eso salen a relucir todos los progresos y avances que realizan. En este sentido se puede decir que no hay trampa ni cartón y que Microsoft ha ganado la posición dominante que tiene debido a lo bien que tienen estructurado su negocio y a la forma en la que cuidan de sus clientes. A estos siempre se les asegura la máxima confidencialidad y privacidad en los datos y es justo lo que reciben cuando trabajan con ellos.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *