Negocios del futuro con realidad virtual

negocios del futuro

¿Cómo serán los negocios del futuro? Esa es la gran pregunta que se realizan muchos ejecutivos y empresarios a la hora de comenzar a pensar en cuáles serían los pasos a seguir para estar preparados cara al futuro. Porque ya se sabe que quienes están preparados y se anticipan a las tendencias son aquellos que consiguen un mayor impacto en el sector corporativo sea cual sea el tipo de negocio que gestionen. En este sentido desde Forbes se habla de cómo la realidad virtual será el factor predominante en los negocios del futuro, en aquellos que sabrán adaptarse a las últimas tendencias con el objetivo de romper con los moldes de lo establecido.

 

El siguiente paso de la realidad virtual

Hoy día la realidad virtual ya ha comenzado a asentarse entre los usuarios. Hemos visto cómo se han comercializado dispositivos para su uso doméstico y si bien tienen costes elevados que superan varios cientos de euros ya hay muchas personas que los están disfrutando. Se espera que este tipo de tecnología se normalice a nivel de consumidor en los próximos tres años. En el sector corporativo también se está implementando y se buscan a diario nuevas formas de aprovechar sus posibilidades.

Las previsiones de los analistas de Forbes hablan del impacto positivo que tendrá la realidad virtual en un plazo de cinco años en la industria. De momento la instauración de esta tecnología está comenzando por una primera fase en la cual los negocios la van a aprovechar con la intención de capturar conocimiento e información. Se van a instalar sistemas de realidad virtual que emularán productos, iniciativas e ideas para que el consumidor pueda manifestar su opinión e interés en la experiencia real. ¿Pagaría el cliente por la oportunidad de montar en un nuevo modelo de vehículo si este se fabricase? Simulando la experiencia en realidad virtual se puede llegar a obtener una respuesta sólida acerca de ello. Lo mismo se puede decir de otro tipo de propuestas, especialmente aquellas relacionadas con los viajes, el turismo o las experiencias.

Por otro lado, el conocimiento que brinda la realidad virtual también se va a trasladar al equipo de trabajo. Los empleados se pueden ver en situaciones reales en las que puedan emular que están realizando su trabajo sin necesidad de que esto sea real. Sería una prueba, un modo de entrenar a los empleados y de comprobar que pueden estar listos para el trabajo que se requerirá de ellos. Con la realidad virtual se puede llevar el desarrollo de prototipos a un siguiente nivel, visualizando los productos de una manera muy realista antes de que sean creados. Esto evitará gastos innecesarios, permitirá tomar decisiones de última hora sin sufrir problemas debido a ello y permitirá pulir todos los aspectos vinculados a la producción. Las empresas gastarán menos dinero y ahorrarán tiempo.

 

Experiencias prácticamente reales

Todos los sectores van a poder aplicar la realidad virtual a su crecimiento con el objetivo de crear experiencias que permitan a sus clientes optar por sus servicios o productos. Va a ser un cambio absoluto y definitorio que hará que determinados sectores avancen, mientras que otros en los que esta tecnología no se pueda aplicar se retrasen. Es una apuesta sobre seguro para aquellas empresas que encuentren la manera de beneficiarse de ello, de mostrar al cliente lo satisfecho que quedará cuando haga un desembolso concreto. Las agencias de viajes, hundidas con la expansión de Internet en los últimos tiempos, van a poder reflotar el negocio a través de la realidad virtual. Ofrecer a sus clientes la posibilidad de experimentar distintos viajes o tours desde la agencia para luego tomar la decisión de contratar el paquete vacacional será algo que les permitirá diferenciarse de la competencia online.

Otros tipos de negocio también podrán implementar la realidad virtual de distintas formas. Y empresas de desarrollo y fabricación lo harán a puerta cerrada, experimentando con realidad virtual para que los métodos de investigación sean más rápidos, inocuos y efectivos. El mundo que nos espera más allá de un headset será muy beneficioso para el mundo real y marcará un antes y un después en el desarrollo de la sociedad. Los negocios que estén al día en este aspecto podrán dar ese salto evolutivo que van a necesitar para seguir siendo competitivos.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *