Programas de limpieza de PC para mejorar la velocidad de Windows

programas de limpieza de PC

Si tu PC o portátil funciona más lento de lo que quisieras, es posible que te sean de utilidad algunos programas de limpieza de PC. Piense en ellos como herramientas que te van a permitir hacer una limpieza a fondo. Podrás eliminar aplicaciones que ya no usas, eliminar archivos temporales que están ocupando espacio en el disco duro, etc. Son tareas que probablemente preferirías no tener que hacer, pero que pueden suponer una gran diferencia en cualquier PC o portátil.

 

Utiliza programas de limpieza de PC para eliminar archivos duplicados y ficheros basura

En algún momento de la vida de un PC o un portátil, los datos llenarán el disco duro. Esto a su vez reduce el rendimiento, ya que tu PC tiene que ir más allá y trabajar más duro para encontrar los archivos y programas a los que necesita acceder. Eliminar la mayor cantidad de basura posible ayudará a restaurar tu PC o portátil.

Vamos a empezar con los archivos duplicados. Normalmente, estos serán los archivos de música o fotos. No hay ningún inconveniente en eliminarlos. Existen programas de limpieza de PC que aceleran este proceso. Normalmente es elegir uno, Instalarlo y seguir unas instrucciones simples.

Tras esto puedes utilizar las funciones de limpieza incorporadas en Windows para crear más espacio. Debes vaciar la papelera de reciclaje y eliminar archivos temporales y otros que ya no necesites. Para ello tienes herramientas del sistema para la limpieza del disco. Verás que se lanza un asistente que identifica los archivos que se supone que puedes borrar y también te indica la cantidad de espacio de disco duro que se va a liberar. Puedes ver los archivos que se pretenden eliminar y si no estás seguro puedes decidir conservar algunos de ellos. Basta con quitar la marca de la casilla junto a él antes de hacer clic en “Limpiar archivos de sistema”.

 

Elimina programas que ya no utilizas

Lo siguiente es eliminar todos los programas que no utilices. De nuevo Windows tiene su propia herramienta para esto. Con esta herramienta puedes ver una lista de programas y el espacio que ocupan. Puedes desplazarte por la lista y seleccionar el programa que deseas quitar y, a continuación, hacer clic en el botón Eliminar situado en la parte superior de la ventana.

Pero no siempre es posible eliminar completamente todos los rastros de un programa utilizando la utilidad de Windows. Para hacerlo de forma completa necesitas de nuevo la ayuda de programas de limpieza de PC de terceros. Hay muchos y la mayoría borra de forma eficiente el programa deseado buscando y eliminando también los restos de archivos y entradas del registro.

 

Desfragmenta tu disco duro

Una vez que hayas eliminado los archivos y programas innecesarios de tu PC, un buen siguiente paso consiste en compactar los datos restantes para que tu PC puede acceder a los datos de una manera lo más eficiente posible.

La desfragmentación del disco duro es una forma de acelerar tu PC o portátil con Windows. La idea es que a medida que unos datos se guardan, otros se borran y otros relacionados o no se vuelve a guardar en el disco, pequeños paquetes de información se van depositando en lugares al azar que no tienen porqué estar cerca de datos relacionados ni de la parte central del disco. Esto hace que a Windows le cueste más tiempo en leer.

Mediante la desfragmentación o compactación, los datos del sistema operativo elimina los huecos entre los paquetes de datos, moviendo todo más cerca del centro del disco. Esto a su vez hace que cada acceso de la unidad de disco duro sea más rápido, por una pequeña cantidad. La única excepción a esto es si tu PC tiene un disco SSD, al cual es mejor no aplicarle una desfragmentación.

También existen programas de limpieza de PC comerciales o incluso freeware que desfragmentan tu disco duro de forma más óptima a como lo hace el propio Windows.

ventajas trabajar en cloud

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *