Pymes. Plataforma comercial ideal para vender online

pymes plataforma comercial

Una plataforma comercial para vender online ofrece a las pymes una serie de interesantes ventajas, sobre todo cuando se dedican a venta al por menor. La principal sin duda es la capacidad de llegar a nuevos y diversos grupos de clientes a los que seguramente a muchas pymes les habría costado mucho tiempo y recursos llegar. Sin embargo no todas las plataformas son iguales. En algunos casos han demostrado ser muy útiles y rentables para las pymes que deciden comercializar sus productos a través de ellas, mientras que otras plataformas comerciales cobran grandes honorarios y no ofrecen garantía de acercarte a un número suficiente de clientes.

Da igual si tus productos son ropa de época o casas de perro hechas a mano. Es importante gastar algo de tiempo y esfuerzo en seleccionar de la mejor plataforma comercial para que la pyme pueda vender sus productos a través de Internet.

Veamos algunas de las más populares.

1. Amazon

Amazon es el gigante de las ventas al por menor por Internet. Seguramente es una de las plataformas comerciales que vienen a la mente en primer lugar cuando pensamos en vender online. Junto con un amplio alcance de clientes potenciales, Amazon ofrece una plataforma de venta fácil de usar, con numerosas categorías de productos que incluyen belleza, libros, productos para el hogar, deporte, electrónica,… sólo para nombrar unos pocos.

Además, a menos que la pyme quiera que sus artículos sean almacenados en Amazon, no tendrá que pagar una cuota hasta que sus artículos se vendan. Una vez que un cliente compra un artículo, Amazon cobra un porcentaje sobre el precio de venta o una cuota mínima, dependiendo de que es más alto. Las pymes que venden productos de nicho, hobbys o productos restaurados tienden a hacerlo mejor en esta plataforma, ya que no compiten con las propias ofertas de Amazon.

 

2. eBay

Fundada en 1995, eBay es una de las plataformas comerciales online más conocidas y más antiguas. Casi cualquier producto se puede vender a través de las páginas de eBay. En eBay pagas una tarifa por poner en venta un producto y si el artículo se vende, pagas luego una comisión por esa venta realizada.

La venta en eBay es ideal para pymes con un gran número de clientes internacionales. Gracias al Gestor de envíos de eBay, las pymes pueden enviar sus productos a cualquier parte, tanto si los vendes a través de eBay como si lo haces a través de otras plataformas.

 

3. Etsy

Etsy es la plataforma comercial ideal para pymes creativas que buscan exponer sus productos. Cuenta con millones de productos y aloja cientos de miles de comerciantes. La cuota para ventas es del 3,5% del precio de venta y no incluye el envío ni los impuestos. Además, Etsy cobra 0,20 dólares por artículo anunciado.

A pesar de que tienen bastante alcance, esta plataforma comercial tiene algunos inconvenientes, sobre todo en lo referido a la creación de escaparates o tiendas. Las opciones de diseño para la configuración de una tienda son bastante limitadas.

 

4. Milanuncios

Milanuncios es una de las plataformas comerciales para venta online más conocidas en España. En milanuncios puedes crear una tienda profesional de forma totalmente gratuita. A través de la tienda los posibles compradores verán tus productos en un único lugar, además de mostrar información acerca de la pyme.

Milanuncios dispone de un servicio de pago denominado auto-renueva que te permite subir automáticamente tus productos a las primeras posiciones y aparecer como destacado.

Cada vez que tu anuncio se auto-renueva se consume un crédito que tiene un precio de 0,20€ (iva incluido).

 

Conclusión

Gracias a Internet ya no es necesario disponer de una tienda física para vender tus productos. Las Pymes pueden utilizar plataformas comerciales online para llegar a cientos de miles de clientes potenciales. Elegir la más adecuada para tus productos, evitando pagar comisiones o cuotas innecesarias, puede hacer crecer a tu pyme en los próximos años.


ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *