Recomendaciones de calidad, software para tu empresa

calidad software

Como recordaréis, la introducción en la empresa de un sistema de ERP (Enterprise Resource Planning) se convierte en un paso clave a la hora de proporcionar a los negocios un punto de apoyo que les permita alcanzar un gran nivel de rendimiento. Estas soluciones abarcan tantas divisiones del negocio que resultan fundamentales, convirtiéndose en la columna vertebral de la empresa y afectando de una manera positiva a la producción, la contabilidad, el inventario, la distribución o la logística entre otras divisiones. No obstante, aún sabiendo lo importante que es adoptar un ERP, a veces tenemos dificultades para hacerlo debido a que no sabemos qué software elegir de forma específica. ¿Qué opciones pueden ser las más recomendables si buscamos calidad software?

Ante todo también queremos advertiros de que no existe un ERP definitivo. No hay un sistema al cual debáis recurrir con los ojos cerrados para que la experiencia de vuestra empresa cambie de la noche a la mañana. Es conveniente que probéis o analicéis distintas propuestas y que vosotros mismos podáis ver cuál es el sistema que mejor encaja con el enfoque al cual estáis deseando llegar en vuestra empresa. Dicho esto sí podemos comenzar a hablar de algunos de los factores fundamentales en el entorno de las soluciones ERP en cloud.

 

Flexibilidad y eficiencia

Una de las características que vamos a ver de forma común en los sistemas ERP es que se trata de plataformas muy abiertas en las que se trabaja de forma sólida para que la comunidad tenga un papel activo. Se trata de soluciones de código abierto en las que se pueden implementar cambios dependiendo de lo que estemos buscando para nuestro negocio. De tener experiencia y conocimientos son aplicaciones a las que podemos sacar mucho partido, sorprendiéndonos en algunos casos por todo lo que podemos llegar a conseguir con ellas.

Un buen ejemplo de esta versatilidad lo propone Odoo (Open ERP), que destaca debido a lo abierta y flexible que resulta. Esta opción es una demostración de cómo debe ser una herramienta de ERP que nos permita trabajar en cloud. Además, dispone de una versión demo a la cual podemos acceder en la red y que nos permite hacernos a la idea de lo que vamos a poder disfrutar en el programa. Profundizando en esta herramienta podemos apreciar otra de las bases fundamentales de cualquier herramienta ERP: disponer de una gran cantidad de información, guías y documentación que nos permitan comenzar a usar el sistema que hayamos elegido beneficiándonos de sus distintas posibilidades.

 

Soporte en cualquier lugar

Como con estos sistemas ERP estaremos trabajando en nube no habrá ningún obstáculo en que los usemos estemos donde estemos. Esto ayuda a que puedan ser realmente útiles para todo tipo de profesionales, ya sean autónomos, pymes o grandes empresas, permitiendo personalizar la solución a gusto del consumidor. Es, en base, un sistema que nos permite sacar partido a una gestión empresarial fácil y sencilla. Como decimos, se puede acceder al sistema sin importar dónde estemos, siendo necesario solo que tengamos acceso a la red. Uno de los aspectos positivos es que son sistemas que, por otro lado, pueden ser modulares, por lo que podemos ir mejorando la experiencia dependiendo de las necesidades que se produzcan en cada momento de la gestión. Podemos confiar en el software ERP para simplificar tareas y funciones frecuentes en el entorno de la empresa, como facturación, logística y recursos humanos.

 

Claras ventajas para el negocio

Introducir una solución ERP en nube proporciona de forma directa acceso a una serie de ventajas entre las que podemos resumir cuatro troncales. Por un lado, se proporciona un despliegue prácticamente inmediato de la solución, donde todo es automático y no hay procesos que ralentizan el trabajo como necesidad de instalación o configuración. Además y como hemos mencionado, tenemos la escalabilidad como una de sus principales ventajas, permitiendo acceder a más potencia en cloud dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades.

Otra de las grandes ventajas es que no vamos a gastar en mantenimiento, ni de forma económica ni en tiempo de nuestros especialistas. De la gestión, actualización y supervisión, se ocupa el proveedor del servicio ERP en nube, así que desde la empresa podemos relajarnos en este sentido. Y en último lugar tenemos que recordar que este tipo de soluciones son funcionales y determinantes, cubriendo todo tipo de procesos y necesidades. No importa si solo queremos la solución para todo lo relacionado con la contabilidad o si queremos introducirla también en la logística, sabremos que podremos hacerlo y beneficiarnos de sus ventajas en todos los aspectos. Estos son motivos por los que los entornos ERP en nube están tan demandados en las empresas.

 


ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *