Tendencias de transformación digital para los próximos años

transformación digital

La transformación digital da una nueva forma a todos los aspectos de un negocio. A medida que la tecnología digital sigue evolucionando, una transformación digital exitosa requerirá de una cuidadosa colaboración, una planificación cuidadosa, y la involucración de todos los departamentos.


Transformación digital, ¿por dónde empezar? Te asesoramos (sin compromiso)

Durante los últimos años, hemos visto cambios en el funcionamiento de los roles de liderazgo tradicionales. Hemos visto cómo el trabajo aislado desaparecía y el alcance de algunos roles se ensanchaba y cambiaba. La transformación digital ha pasado de ser una tendencia a un componente central de la estrategia de los negocios modernos.

Veamos ahora algunas tendencias de transformación digital que esperamos ver en los próximos años.

 

Saber adaptarse es más vital para el éxito que nunca

Los cambios van a suceder tanto si los persigues como si no. Sólo tienes que mirar el papel que la nube está teniendo ya en este año 2016 para entenderlo. Las empresas modernas tienen éxito cuando se adaptan a los cambios de la industria y del mercado e incorporan las nuevas tecnologías en la cultura de la empresa y en sus operaciones diarias. Sin embargo, la transformación digital no trata sólo acerca de la tecnología, trata sobre juntar el poder de la tecnología con una cultura que aproveche el cambio que va a llegar a la organización.

 

La creciente importancia de la experiencia del usuario

Una buena experiencia de cliente (incluidos los empleados) es el objetivo final de cualquier transformación digital. Los clientes son más prudentes que nunca. Rechazan las marcas que no se alinean con sus valores y necesidades. Una experiencia de usuario de primera categoría es una fantástica manera de mantener a los clientes involucrados y comprometidos con tu marca. Se trata de un proceso global. En cualquier lugar y momento tus clientes pueden interactuar con tu negocio, y la experiencia debe ser consistente y positiva. Por ejemplo, puedes utilizar análisis para descubrir de dónde proceden los clientes (si se trata de una plataforma de comunicación social, un blog, o en otro lugar) y simplificar la interacción en aquellas zonas con alto tráfico. Cada punto de contacto, y especialmente aquellos que conducen a la transformación, deben ser constantemente puestos en duda, preguntándonos acerca de cómo podemos eliminar fricción y mejorar la experiencia con cada cliente, independientemente de dónde nos lo encontremos.

 

La innovación debe producirse rápidamente

La innovación proactiva es una de las mejores maneras de mantenerse competitivos en un mercado en constante evolución. Las nuevas tecnologías necesitan ser evaluadas, probadas, analizadas y juzgadas con mayor rapidez que nunca. Las empresas ya no pueden permitirse el lujo de perder tiempo y recursos en la aplicación de nuevas herramientas que no ofrecen ningún valor real. Esto quiere decir que tenemos que nuestra mentalidad debe ser del estilo “equivócate rápido, para tener éxito más rápido”. Algunos proyectos funcionarán de inmediato, otros tendrán curvas de aprendizaje significativas. Cuanto más rápido pueda ir tu organización desde la idea hasta la ejecución, más se puede adoptar oportunidades para transformar e incluso perturbar los mercados y modelos de negocio internos. Ya hemos hablado de la capacidad de adaptación, pero aquí juega un papel importante también. Si una empresa tiene una cultura adaptativa, las nuevas tecnologías se pueden integrar fácilmente y la empresa estará más preparada para tener éxito a largo plazo.

 

Aprovechar la fuerza de trabajo a distancia

Los jóvenes profesionales prefieren flexibilidad a compensación. La tecnología móvil y la proliferación de ancho de banda permiten a las empresas conectarse con (y retener) a los mejores talentos en cualquier parte del mundo. Empleados contratados e independientes que aprecian la posibilidad de trabajar desde casa o mientras están sentados en la playa. Las empresas se benefician de tener la posibilidad de contratar a los empleados con más talento disponibles en cualquier lugar. La transformación digital de las empresas continúa apoyando a las capacidades del teletrabajo y esperamos ver nuevos desarrollos y oportunidades para operaciones a distancia.

 

Big Data y análisis

La importancia del Big Data en el mundo de los negocios no puede ser menospreciada. Hay una vertiginosa cantidad de datos valiosos en el mundo, pero pocas empresas lo están utilizando de la manera más efectiva. La analítica de negocios, puede mostrar cómo piensan tus clientes, lo que quieren, y cómo el mercado ve tu marca. En la era de la transformación digital, casi todo lo que ocurre se puede medir. En los años venideros esto será la piedra angular de cómo operan los negocios.Cada importante decisión será soportada por la aplicación de Big Data y análisis.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *