Tipos de marketing para tu negocio

tipos de marketing

Hoy en día podemos encontrar la palabra marketing en boca de todo el mundo, pero ¿cuántas personas saben realmente lo que significa esta palabra?, y lo que más nos preocupa a nosotros desde Informática para tu negocio, ¿nuestras PYMES son conscientes de su gran utilidad y beneficio?

Brevemente definimos marketing como el conjunto de todas aquellas actividades que tienen como objetivo aumentar la comercialización de un producto o servicio. Entre estas actividades podemos encontrar estudios de mercado y competencia, estrategias comerciales e incluso trabajar en la percepción que el público tiene de nuestra empresa.

En este post enseñaremos diferentes tipos de marketing que pequeñas y medianas empresas pueden adoptar para su negocio en estos tiempos modernos donde Internet es una herramienta muy poderosa.

 

Tipos de Marketing

Como empresa, es importante marcarse objetivos a cumplir para crecer y hacerse más fuerte frente a la competencia. Es por ello que utilizaremos diferentes tipos de marketing según nos convenga en determinado momento. Existen diferentes tipos de marketing, así como estrategias y técnicas que dependen siempre de los recursos que disponga la empresa, pero entre los tipos más famosos y reconocidos de marketing para PYMES tenemos:

 

Marketing de guerrilla

Una de las estrategias más utilizadas entre las pequeñas y medianas empresas es el uso del ingenio a bajo coste. Esto quiere decir que al no tener una gran cantidad de dinero, se recurren a ideas o estrategias muy originales de poco presupuesto pero que a su vez, tengan una gran visibilidad ante nuestro público ya que logran llamar su atención.

Con esta filosofía se intentan realizar otras actividades de marketing nunca vistas alejándose de lo que se cree convencional pues aburre a la gran mayoría de público. Para las PYMES es un gran atractivo teniendo en cuenta la inversión y el gran aumento de las ventas.

 

Marketing Viral

Quizá el marketing viral sea una de las estrategias más difíciles y arriesgadas que existen pero en caso de funcionar, las ventas, así como la fama del negocio, crecerían de forma exponencial hasta llegar a límites imprevisibles.

Aquí se recurre a las redes sociales u otros medios a través de Internet que permitan reproducir y compartir fácilmente cualquier tipo de información de una forma rápida casi instantánea. Es una técnica basada en el boca a boca donde el gasto es mínimo y el aumento de posibles clientes es bastante considerable.

 

Marketing Online

Lo anterior nos lleva a hablar del marketing online que también trabaja en Internet pero no de la misma manera. El objetivo se trata de crear una imagen o presencia en la red, para ello, también se trabaja en las redes sociales, blogs o páginas web donde se pueda tener contacto directo con los clientes.

Por ello, muchas empresas optan por contratar a profesionales llamados “community managers” con los conocimientos necesarios para trabajar de manera constante en internet consiguiente resultados óptimos.

 

Marketing Relacional

Por último hablamos de marketing relacional que busca crear una mezcla entre relaciones públicas y una estrategia de marketing.

Como ya es obvio, hablamos de un marketing que busca establecer buenas relaciones con otras empresas o con los propios clientes. De esta forma se obtienen más posibilidades de negocio y la información acerca de las necesidades reales de nuestro público objetivo.

Los clientes siempre agradecen un servicio personalizado, lo cual entra dentro de las técnicas que utiliza este tipo de marketing.

Hemos hablado de los tipos de marketing más utilizados entre PYMES pero no debemos confundir todo lo anteriormente mencionado con “publicidad”. La publicidad entra dentro del marketing y hace referencia al aspecto más comunicativo o promocional del producto o servicio.

Ahora que ya sabemos diferentes tipos de marketing solo hace falta elegir cual queremos aplicar y eso ya depende de las necesidades de cada negocio, tú eliges.

 

ventajas trabajar en cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *