Aviso Legal

CONDICIONES GENERALES

De una parte, Versia Soluciones Tecnológicas , con CIF: B 95352480 y domicilio social en Trápaga, sociedad limitada constituida en Bilbao.

De otra parte el contratante, el profesional o persona jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente). El contratante ha leído, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones del Contrato.

Ambas partes están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

 

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO.

Constituye el objeto del presente contrato la regulación de la prestación de los servicios y venta de los productos ofrecidos a través del sitio web www.informaticaparatunegocio.com. En él se detallará el contenido de las obligaciones de las partes para cada uno de los servicios o productos ofrecidos, según sea el caso.

2. DE LA NATURALEZA LEGAL DEL CONTRATO Y DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

El presente contrato tiene naturaleza jurídica mercantil, ya que el Cliente es una persona jurídica o una persona física que es comerciante o profesional, y que contrata los servicios y/o adquiere las mercancías para su propia actividad profesional y nunca para su ámbito o esfera personal. Por tanto la legislación aplicable será aquella relativa a los contratos mercantiles contenida en el Código de Comercio y cuanta sea de aplicación. No será en consecuencia de aplicación en ningún caso la relativa al Derecho de Consumidores y Usuarios, renunciando el Cliente a aplicar o alegar dicha legislación de manera amistosa y/o judicial.

En ningún caso se permitirá la adquisición de bienes y/o servicios para su posterior reventa o cesión por cualquier concepto a terceros o para uso de quien no sea el Cliente indicado en el momento de la contratación, reservándose Versia Soluciones Tecnológicas S.L. la posibilidad de resolver inmediatamente el contrato debiendo indemnizar el Cliente a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. en concepto de indemnización una cantidad igual al 100% del importe de contrato.

Se entenderá siempre que la persona que materialmente contrata a través de nuestro sitio web tiene la capacidad legal y ostenta la representación suficiente para otorgar el presente contrato, corriendo por cuenta del Cliente cualquier problema de suplantación de personalidad, falta de capacidad, falta de representación, o cualquiera otro que pudiera alegarse como causa de nulidad o anulabilidad del mismo por parte del Cliente, considerándose siempre que la información facilitada lo es por el titular de la misma o por persona autorizada.

El Cliente deberá tener su residencia en España, y los servicios serán prestados únicamente en territorio español. No se contratará con Clientes que tuvieran su residencia fuera de España, o que desearan que los servicios se prestaran fuera de España. A estos efectos, se considerará siempre que los servicios a distancia se están realizando en la sede social de Versia Soluciones Tecnológicas S.L., aun cuando Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no tenga la posibilidad de confirmar la posición geográfica exacta del destinatario. La legislación aplicable será exclusivamente la sustantiva española con exclusión de las normas de reenvío.

3. ENTRADA EN VIGOR DEL CONTRATO, EFECTOS, DURACIÓN Y PRÓRROGA

El presente contrato se entenderá perfeccionado y por tanto entrará en vigor tan pronto sea aceptado por el Cliente a través del sistema de aceptación implementado en nuestra página web, si bien sus efectos pueden diferirse en el tiempo en función del servicio o bien contratado, si es que así se especificara para el bien o servicio concreto. Para que el servicio esté disponible, por tanto, puede ser necesaria una activación por parte del Cliente o cualquier otra actuación, que estará prevista en la descripción del bien o servicio. Una vez perfeccionado el contrato, no se admitirán cambios de servicios y/o bienes, o devoluciones de precio, a salvo siempre de los derechos legales por incumplimiento de contrato que ostenten las partes.

Las presentes condiciones serán de aplicación a todo lo largo de la vigencia del contrato, y podrán ser modificadas incluso las que afectan al precio de los servicios sin previo aviso por Versia Soluciones Tecnológicas S.L. No obstante, las modificaciones que se introduzcan serán comunicadas al Cliente a través del envío de un correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado, estando no obstante estas condiciones siempre actualizadas en la página web para su consulta por el Cliente.

4. PAGO DEL BIEN Y/O SERVICIO

El pago se efectuará siempre antes del envío del producto o del inicio de la prestación del servicio a través de una plataforma de pagos para el caso de pago por tarjeta bancaria, o a través de la plataforma de pagos PayPal, y en él se incluirán los gastos e impuestos que sean de aplicación conforme detalle que se expresará antes de efectuarlo. El Cliente declara conocer las condiciones generales del servicio de pago "PayPal"  (https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full), sometiéndose a las mismas y sin tener nada que objetar en caso de que hiciera uso de dicho medio de pago. Tanto en este caso como en caso de uso de la plataforma de pago con tarjeta, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no almacenará ni conocerá los datos de los medios de pago, y la seguridad de la transacción dependerá única y exclusivamente de las citadas plataformas, sin que pueda exigirse a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. ninguna responsabilidad por posible uso fraudulento de dicha información, ni por el posible fracaso del proceso de pago sin el cual no podría entenderse perfeccionado el contrato.

4.1 Error en los precios indicados. Los precios estarán expresados en la descripción de cada producto y servicio, y se entenderán correctos salvo error u omisión, que será siempre rectificado tan pronto sea conocido por Versia Soluciones Tecnológicas S.L.. En caso de error en el precio, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. lo comunicará inmediatamente al Cliente y se reserva el derecho a no comenzar el servicio en tanto en cuanto no abone la cantidad correcta, o a avisar al Cliente del error si el servicio hubiera comenzado o el bien hubiera sido ya enviado, a fin de regularizar el pago. En este último caso, el contrato será resuelto de manera inmediata si el Cliente no deseara abonar el precio real de producto o servicio, siendo de cuenta de Versia Soluciones Tecnológicas S.L. los gastos de envío de vuelta del producto, y cesando los servicios en el plazo de DOS DÍAS NATURALES. En caso de cese de servicios de almacenamiento, transcurridos esos dos días la información almacenada será borrada sin posibilidad de recuperación, siendo por cuenta de cliente la responsabilidad de tener copias de respaldo que garanticen su conservación para estos casos.

4.2 Qué incluye el precio indicado. Los precios indicados en nuestro sitio web no incluyen nunca impuestos ni gastos de transporte u otros conceptos, sin perjuicio de que con anterioridad al efectivo pago todos los conceptos aparezcan debidamente detallados.

4.3 Impago total del servicio o producto. El impago es con carácter general causa de resolución automática del contrato. En caso de impago el servicio no se prestará, se suspenderá su prestación, o no se enviará la mercancía solicitada, y todo ello sin perjuicio de la facultad de reclamar el íntegro cumplimiento de la obligación de pago conforme contrato, la devolución del material entregado, y/o la indemnización de daños y perjuicios sufridos. En caso de que, por cualquier motivo, el pago efectuado por el Cliente a través de las plataformas de pago se retrotraiga posteriormente o el importe no acabara de llegar a la cuenta bancaria o de PayPal de Versia Soluciones Tecnológicas S.L. por cualquier circunstancia, esta mercantil podrá suspender el servicio o no enviar, si no lo hubiera hecho ya, la mercancía solicitada en tanto en cuanto no se solucione el problema del efectivo pago.

En caso de que las cantidades objeto de contrato no llegaran a las cuentas de SS Hard por cualquier causa, y consecuentemente cese del servicio o entrega de los bienes SS Hard no tendrá ninguna responsabilidad ni deberá indemnizar por daños y/o perjuicios ni al Cliente, ni siquiera por daños indirectos, incidentales, pérdida de datos o pérdidas intangibles de cualquier clase, ni al usuario ni a  otros terceros que pudieran resultar afectados por la suspensión o supresión del suministro y/o del servicio. Además, los datos que en su caso pudiera albergar el Cliente serán automáticamente borrados transcurridos DOS DÍAS del impago, sin posibilidad de recuperación, y ello aun cuando posteriormente se volviera a contratar el bien y/o servicio o a proceder al pago de lo adeudado, renunciando el usuario a reclamar en este caso cualquier tipo de indemnización o penalización y asumiendo las posibles reclamaciones de sus clientes dejando totalmente indemne a SS Hard por las mismas.

4.4 Fraccionamiento de pagos. En caso de que exista la posibilidad de fraccionar el pago del servicio en varias cuotas el Cliente será el responsable de abonar cada fracción en las fechas indicadas, siendo el único responsable de disponer de fondos en su cuenta según el medio de pago elegido por el Cliente durante toda la vigencia de contrato. En caso de impago de cualquier cuota o cantidad en las fechas previstas, el servicio se suspenderá de manera automática transcurridos CINCO DÍAS naturales desde la fecha en que debió efectuarse el pago, sin perjuicio de la vigencia del contrato y de la subsistencia de la obligación de pago por la totalidad de las cantidades hasta la finalización del contrato. El servicio se reanudará desde la fecha en que el Cliente abone la cantidad adeudada, sin que por ello se entienda prorrogada la duración del contrato. El Cliente deberá ponerse en contacto con Versia Soluciones Tecnológicas S.L. lo antes posible a fin de recibir las instrucciones necesarias para poder abonar la/s cuota/s insatisfecha/s en el plazo indicado de CINCO DÍAS.

5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

El Cliente se compromete a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales presentes, y especialmente a facilitar los datos completos y correctos que le sean requeridos por Versia Soluciones Tecnológicas S.L. en cualquier momento, desde el momento del alta como usuario hasta los datos de facturación, de pago, y cualesquiera otros que pudieran serle requeridos tanto durante el proceso de compra como posteriormente para una mejor prestación del objeto del contrato, así como a facilitar a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. su colaboración en la medida que sea requerida para el buen fin del contrato, y todo ello de buena fe y lealmente. Algunos de estos requisitos aparecerán reflejados en la propia descripción del propio servicio, y por su mera adquisición el Cliente acepta la obligación de su cumplimiento fiel y completo conforme sea requerido por Versia Soluciones Tecnológicas S.L.

5.1 Respecto de los productos nuevos y refurbished.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. se compromete a enviar el producto adquirido  en el plazo estipulado en la descripción del mismo de la página web, sin que pueda variar las características de mismo sin la previa aceptación del Cliente, la cual en su caso deberá ser confirmada a través del correo electrónico que conste en su área de cliente.

5.2 Respecto de los servicios.

5.2.1 De todos los servicios en general.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. se compromete a cumplir con el servicio contratado fielmente de acuerdo con el estado tecnológico a la fecha de este contrato, de buena fe bien  sea directamente o a través de terceros. No obstante, el Cliente conoce y acepta que aun cuando Versia Soluciones Tecnológicas S.L. realizará todo lo posible para mantener el servicio siempre plenamente operativo, el servicio puede ser puntualmente suspendido por razones de mantenimiento, reparaciones necesarias, actualizaciones de sistemas y/o software, o mejoras de cualquier tipo necesarias para poder prestar el mejor servicio al Cliente. Estas cuestiones serán debidamente notificadas al Cliente con la suficiente antelación.

En caso de averías o sucesos de cualquier clase ajenas al poder de control de Versia Soluciones Tecnológicas S.L. que impidieran la correcta ejecución del contrato, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no será responsable de ninguna consecuencia que para el Cliente o cualquier otro tercero pudiera tener.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. dispone de las correspondientes licencias del software necesario para prestar el servicio contratado, sin que el Cliente ostente ningún derecho sobre el mismo más allá de poder utilizar el servicio prestado a través de él, según condiciones reflejadas en la descripción del servicio. Este software será debidamente actualizado para prestar nuestros servicios conforme el fabricante lo actualice, nos lo comunique, y nos facilite la actualización que proceda. Estos procesos de actualización así como cualesquiera otros de mantenimiento de los sistemas podrán requerir alguna alteración del servicio al Cliente, el cual no tendrá por esta causa derecho de indemnización alguno, sin perjuicio de la comunicación previa de Versia Soluciones Tecnológicas S.L. de dicha alteración, la cual se realizará siempre de la manera en que menos afecte a los servicios prestados por Versia Soluciones Tecnológicas S.L.

EL Cliente se compromete a facilitar a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. la información necesaria para que le de acceso al servicio en cuestión, y a prestar su colaboración en la medida que fuera necesaria para la correcta implementación y prestación del servicio de que se trate. En caso de que fuera necesario una reimplantación o reconfiguración del servicio, o una reconfiguración del sistema, o no fuera posible llevarlo a completo efecto por causa ajena a la acción de Versia Soluciones Tecnológicas S.L., el Cliente deberá abonar nuevamente el coste del servicio de configuración conforme tarifas vigentes en ese momento en la página web.

5.2.2 De los servicios que incluyan almacenamiento de datos. Claves de acceso y datos guardados por el Cliente. Condiciones de recuperación de datos perdidos.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. se compromete  a no acceder a la información albergada por el Cliente ni a tratarla de ninguna manera ni a modificarla, aun cuando hubiera de acceder al sistema para efectuar cualquier gestión de actualización, mejora, modificación o cualquier otra necesaria, y salvo lo dispuesto para casos de alojamiento de contenido ilegal o inapropiado, u otras obligaciones legalmente impuestas a Versia Soluciones Tecnológicas S.L.

El Cliente será responsable de la custodia y buen uso de las claves que les sean facilitadas por Versia Soluciones Tecnológicas S.L. para el acceso al producto o servicio contratado, así como de la no alteración de la configuración necesaria para su acceso y uso adecuado. En caso de que por cualquier causa fuera necesario volver a efectuar alguna configuración, el Cliente la deberá abonar por anticipado. Tanto en este supuesto como si se produjera la pérdida de las claves, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no se hace responsable de cualquier acceso no consentido, de la imposibilidad de recuperación de la información, ni en general de las consecuencias de cualquier tipo que para el Cliente o para terceros se pudieran ocasionar por la falta de acceso a los datos o por la falta de disponibilidad del servicio durante el tiempo que transcurra. El Cliente acepta y asume que Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no guarda las clave de acceso, las cuales únicamente son responsabilidad del Cliente. El Cliente se hace responsable de las acciones de cualquier tipo que pudieran desarrollarse como consecuencia del acceso a través de sus claves, aun cuando fuera sin el conocimiento y/o consentimiento del Cliente, debiendo comunicar cualquier incidencia a Versia Soluciones Tecnológicas S.L., y debiendo el Cliente proceder a su modificación tan pronto conozca la incidencia.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. se compromete a realizar todos los esfuerzos conforme el estado actual de la técnica para prestar un servicio adecuado al Cliente, no obstante lo cual como garantía frente al Cliente contra hipotéticas pérdidas de datos como consecuencia de fallos en el sistema, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. garantiza la recuperación de datos del Cliente, solo por este motivo, con un Recovery Time Objetive (RTO) de 1 semana, y un Recovery Point Objetive (RPO) de 2 días. En caso de errores o cualquier causa cuya responsabilidad recaiga en el Cliente, no se podrá recuperar la información.

5.2.3 Sobre el uso de los servicios.

El Cliente se compromete a no interferir en los sistemas de Versia Soluciones Tecnológicas S.L., ni a perjudicarlo de ninguna manera, manipularlo, violarlo, intentar investigarlo, explorarlo, buscar vulnerabilidades en cualquier manera y en general cualquier actuación que no sea la de usar como normal usuario el sistema contratado para el fin lícito comercial. El Cliente asimismo se compromete a no utilizar el servicio de manera que pueda provocar fallos o interferencias de cualquier clase en los sistemas de Versia Soluciones Tecnológicas S.L. que pudieran afectar a terceros, sean Clientes de Versia Soluciones Tecnológicas S.L. o no, y si los provocara será responsable frente a los afectados sin que por esta causa Versia Soluciones Tecnológicas S.L. tenga responsabilidad alguna, pudiendo Versia Soluciones Tecnológicas S.L. suspender el servicio de manera automática sin derecho a indemnización en caso de que así ocurriera. Aun cuando no se llegaran a provocar fallos o interferencias, si Versia Soluciones Tecnológicas S.L. conociera que existe alguna causa para que pudiera ocurrir, podrá suspender el servicio en tanto en cuanto el Cliente no solucione la causa, sin que ello suponga indemnización de ningún tipo a su favor, y si no se solucionara en un plazo razonable Versia Soluciones Tecnológicas S.L. podrá resolver el contrato simplemente mediante una comunicación al Cliente. Asimismo el Cliente declara que no dará a su vez servicio alguno a terceros a través del servicio contratado a Versia Soluciones Tecnológicas S.L., ni bajo precio o contraprestación cualquiera ni gratuitamente, y que por tanto el servicio o producto quedará siempre dentro del uso para su propio objeto mercantil o profesional.

Si el servicio se viera interrumpido por causa injustificada imputable a Versia Soluciones Tecnológicas S.L., el Cliente será indemnizado con un importe máximo equivalente al importe del servicio durante el período de interrupción.

5.3 Garantías.

El tipo de Garantía que se ofrezca para los productos vendrá detallada en la propia descripción del producto, y según se indique en la descripción podrá ser ofrecida bien directamente por Versia Soluciones Tecnológicas S.L., o bien directamente por el fabricante o distribuidor en España del producto en cuestión. Excepcionalmente y solo para actuaciones puntuales no existirá garantía alguna, si bien este hecho aparecerá debidamente indicado de manera clara y expresa en la descripción del producto. La descripción del alcance de las garantías aparece detallada en los Anexos I y II de estas condiciones, al final de este mismo documento.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no se responsabiliza de que los productos o servicios contratados sean adecuados a la finalidad deseada por el Cliente.

5.4 Uso de los servicios.

El Cliente está obligado de manera enunciativa y no limitativa, a no albergar ni directa ni indirectamente mediante enlaces, referencias o similares contenidos obscenos, xenófobos, violentos, difamatorios, insultantes, y/o ilegales de ninguna clase y/o que lesionen derechos o bienes de un tercero, tanto conforme la Legislación española como conforme la Legislación internacional que le pudiera ser aplicable, no siendo responsable Versia Soluciones Tecnológicas S.L. de su legalidad o no, del uso o finalidad para lo que utilice directa o indirectamente el servicio contratado, ni de las consecuencias de ningún tipo que cualquiera de dichos hechos pudieran ocasionar a terceros en cualquier lugar. Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no supervisará, modificará ni accederá a la información de Cliente, ni vigilará de ninguna manera su existencia, uso o finalidad. No obstante lo anterior, en caso de recibir comunicación de un tercero que conforme la Ley tenga capacidad para ello, suspenderá incluso indefinidamente el servicio si fuera requerido conforme la Ley para interrumpirlo, retirar alguna información existente, limitar su acceso, o efectuar la acción que conforme la Ley fuera menester. Las mismas actuaciones efectuará en caso de que conociera la existencia de resolución administrativa o judicial ordenando cualquiera de las acciones mencionadas. En estos casos, aun cuando a posteriori se declarara la total legalidad de la actuación del Cliente, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no tendrá responsabilidad alguna en las consecuencias de cualquier tipo que dichas actuaciones hubieren podido ocasionar al Cliente, o a terceros. Asimismo el Cliente se compromete a cumplir con la legalidad española, europea y cualquiera otra que pudiera serle de aplicación relativa a propiedad intelectual, propiedad industrial, publicidad y/o comercio electrónico, sin que Versia Soluciones Tecnológicas S.L. pueda considerarse responsable por ninguna causa de las infracciones del Cliente o de un tercero.

Si el titular de un derecho de autor notificara a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. que algún contenido infringe un derecho de autor, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. puede a su entera discreción tomar medidas incluso sin notificar previamente al Cliente. Si el Cliente cree que el contenido no implica una violación de la legislación de propiedad intelectual o industrial, puede enviar una comunicación a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. indicando lo que considere y solicitar que se restaure el contenido eliminado.

El Cliente está obligado a proteger sus equipos de virus, troyanos, y de cualquier malware en general, y para impedir intrusiones o cualquier utilización fraudulenta o no autorizada de sus equipos o de su información, no siendo responsable Versia Soluciones Tecnológicas S.L. por ninguna de estas causas. El Cliente será responsable de cualquier alteración del sistema o perjuicio que pudiera producirse para Versia Soluciones Tecnológicas S.L. o para otros Clientes por dichos motivos, siempre que la causa provenga de la información almacenada por el Cliente o del uso del servicio, aun cuando fuera alterada por terceros, o de los sistemas del Cliente, y se le prohíbe expresamente la utilización del servicio para la realización de spam o conductas similares, o almacenar o tratar información o datos personales contraviniendo lo dispuesto en el RGPD o en la Ley Orgánica de Protección de Datos, legislación que la desarrolla, o cualquier otra legislación nacional o internacional relativa a Datos personales que pudiera ser de aplicación, así como albergar o efectuar cualquier actividad saboteadora de otros sistemas o sitios web, suplantaciones de sitios web o de personas sean físicas o jurídicas, envíos masivos de correos electrónicos, ataques de cualquier forma a sistemas de terceros, o simplemente compartir recursos o información para cualquiera de las anteriores actividades o cualesquiera otras que pudieran resultar ilegales conforme la legislación española y europea aplicables, y/o conforme la legislación que le pudiera ser de aplicación al Cliente, incluso las que se realicen indirectamente mediante el enlace de sitios donde se efectúen las anteriores prácticas.

5.5 Información del Cliente.

El Cliente deberá en todo momento mantener actualizada la información referente a facturación y contacto, y especialmente el correo electrónico como medio principal de comunicación entre ambas partes. Cualquier error producido por la falta de actualización será responsabilidad del Cliente, y en tanto no se comunique otra dirección de correo electrónico las comunicaciones enviadas al que conste en el perfil del cliente serán consideradas válidas a efectos de notificaciones aun cuando no fueran recibidas por el Cliente.

5.6 Qué incluye la prestación de Versia Soluciones Tecnológicas S.L.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. será responsable de prestar el servicio contratado o de entregar el bien adquirido por el Cliente conforme queda especificado en la descripción del bien o servicio con todas las obligaciones incluidas en dicha descripción. Lo no especificado expresamente no será obligación de Versia Soluciones Tecnológicas S.L.

 En caso de incumplimiento  en el servicio contratado, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. se compromete a resolver la incidencia en el menor tiempo posible para alcanzar el nivel de servicio especificado en la descripción del mismo, indemnizando al Cliente por el tiempo que haya durado el incumplimiento en un importe equivalente al del precio proporcional del período que el servicio se vio afectado por la incidencia.

 En caso de que el producto entregado fuera defectuoso Versia Soluciones Tecnológicas S.L. se compromete a retirarlo y a reponer otro de iguales características en el menor plazo posible a su exclusivo cargo. En caso de que el embalaje presentara daños externos, el Cliente deberá hacerlo constar en el albarán de entrega y comunicarlo a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. en un plazo no superior a 24 horas desde la entrega, y si no lo hiciera así Versia Soluciones Tecnológicas S.L. podrá declinar responsabilidades en caso de reclamación por daños materiales en el producto. Las definiciones sobre las garantías que cada producto indica en su descripción aparecen detalladas en este documento, en sus Anexos I y II.

 Para la protección de todos los Clientes de Versia Soluciones Tecnológicas S.L., esta se reserva al derecho previa comunicación al Cliente de limitar o suspender el servicio contratado en caso de que se detecte que su uso está alterando el servicio a otros Clientes, y ello durante el tiempo necesario para solucionar el problema. En caso de que el problema no fuera resoluble, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. podrá resolver el contrato devolviendo al Cliente la parte proporcional no consumida

5.7 Lugar de prestación de los Servicios Cloud.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. Garantiza que la totalidad de la infraestructura utilizada para prestar sus servicios se encuentra en territorio español, y que en consecuencia los datos almacenados lo estarán siempre en dicho territorio, sin que existan transferencias internacionales de datos de ningún tipo a ningún otro territorio, ni de la Unión Europea ni de fuera de ella.  

6. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES CONTRACTUALES

 Es posible que en algún momento las presentes condiciones sean modificadas por Versia Soluciones Tecnológicas S.L.. En este caso ustedes recibirán una comunicación a través del correo electrónico indicándole el contenido de la modificación y el momento de su entrada en vigor. Si no se indicara otra cosa entrarán inmediatamente en vigor. En todo momento las condiciones constarán actualizadas en la página web. Si la modificación alterara sustancialmente el contenido de contrato, el Cliente podrá resolver el contrato, para lo cual deberá ponerse en contacto con Versia Soluciones Tecnológicas S.L. en un plazo no superior a UNA SEMANA desde el envío del correo notificando la modificación.

7. FUERZA MAYOR

En caso de que concurriere alguna causa de fuerza mayor, entendida conforme la legislación española vigente en cada momento, las partes no serán responsables del cumplimiento del contrato, no habiendo lugar a indemnización alguna. Si la causa de fuerza mayor perdurara durante más de UNA SEMANA las partes tendrán derecho a resolver el contrato sin indemnización.

8. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

El contrato se dará por finalizado cuando se agote el período del servicio contratado, por mutuo acuerdo de las partes, o por resolución de alguna de las partes previo incumplimiento de la otra parte. La resolución del contrato no obstará al cumplimiento de las obligaciones pendientes que deban satisfacerse o que haya de permanecer en el tiempo, como por ejemplo lo referente a datos personales, posibles reintegros de indemnizaciones a terceros, y cualesquiera otras.

El Cliente deberá recuperar toda la información depositada en los sistemas de Versia Soluciones Tecnológicas S.L. tan pronto finalice el contrato[BA1] .

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no mantendrá tras el contrato copia alguna de ninguna información almacenada por el Cliente.[BA2] 

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. LICENCIAS

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. es titular del software utilizado en los servicios prestados o está debidamente licenciado para su uso. El Cliente no tiene derecho alguno sobre dicho software, más allá de su derecho al uso del servicio, y se compromete a respetar en todo momento el alcance y finalidad de las licencias de uso. Todos los derechos de propiedad intelectual o industrial del sitio web así como del know-how de los servicios prestados pertenecen a SS Hard S.L, sin que el Cliente pueda utilizarlos, reproducirlos total o parcialmente, copiarlos total o parcialmente o efectuar cualquier otra actuación que afecte a los derechos de Versia Soluciones Tecnológicas S.L.

9. CONFIDENCIALIDAD

Toda información facilitada a la otra parte será considerada confidencial, y tratada por la parte que la recibe de la misma manera en que trata su propia información confidencial, no pudiendo comunicarse a terceros salvo por decisión judicial o administrativa de órgano competente. No obstante no se considerará información confidencial:

- la que sea pública, sin previa intervención para ello de la otra parte, desde el momento en que lo sea.

- la que provenga de terceros que no tengan deber de confidencialidad

-la que obrara ya en poder del receptor, sin que hubiera deber de confidencialidad

En todo caso las partes no adquirirán derecho alguno sobre la información que se les facilite, y la misma deberá ser devuelta o destruida tan pronto finalice la relación contractual con la excepción de la que conforme la Ley deba mantenerse para cumplir con obligaciones legales o prevenir responsabilidades de cualquier tipo.

10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Dado que los destinatarios de nuestros productos y servicios son empresas o profesionales, los datos recogidos en nuestro sistema lo son únicamente de tales personas jurídicas o de profesionales, y únicamente a los efectos de obtener datos de contacto y en su caso representantes legales de las personas jurídicas o demás entidades con personalidad jurídica propia, o de los propios profesionales en su calidad de tales, así como datos de la actividad empresarial efectuada. Los datos identificativos de los negocios de los profesionales, tales como direcciones postales, de correo electrónico, etc., se entenderán siempre relativos a sus negocios, y no a los propios de su esfera personal. Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que el profesional facilite datos personales en lugar de los relativos a su esfera profesional.

Además de la Política de Privacidad contenida en nuestro sitio https://www.informaticaparatunegocio.com/portal-de-privacidad, de general aplicación a cualquier usuario y/o Cliente, ponemos en conocimiento del Cliente las siguientes especificaciones conforme la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo:

Toda la información personal en su caso recogida será tratada conforme al RGPD y a la LOPD y legislación concordante y complementaria, entendiéndose que con carácter general tendrá un nivel de protección básico, habiendo adoptado Versia Soluciones Tecnológicas S.L. las medidas organizativas y de seguridad requeridas por dicha legislación y su normativa de desarrollo.

Se entenderá, en su caso, información personal amparada por esta clausula cualquiera recogida a través del alta como Cliente, formularios de cualquier tipo, correo electrónico, o cualquier otro medio que suponga la recepción por Versia Soluciones Tecnológicas S.L. de cualquier dato personal entendido conforme la Ley de Protección de Datos vigente. Por la simple entrega de la información el Cliente y/o la persona que facilita dicha información acepta el sometimiento a la presente clausula, asumiendo que tiene capacidad legal y en su caso autorización para su entrega, no responsabilizándose Versia Soluciones Tecnológicas S.L. en caso de que la persona que facilite los datos no sea su titular o no cuenta con su autorización.

El Cliente puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación, limitación de tratamiento, supresión,  portabilidad, Cancelación y Oposición mediante el envío de un correo electrónico a la dirección informacion@versia.com o bien mediante correo postal a Versia Soluciones Tecnológicas, Polígono Industrial Inbisa, Pabellón 20B, 48510 Valle de Trápaga, Vizcaya., adjuntando su fotocopia del DNI y en su caso la de la Representación que ostente, y cuanta información considere pertinente para el ejercicio de su derecho.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. será a efectos del RGPD y la LOPD la encargada del tratamiento de los datos recogidos, y solo cederá en los casos previstos en estas condiciones datos genéricos de Clientes, sin datos personales, a los meros efectos de remisión de información comercial de los productos y servicios que comercializa, para lo cual el Cliente otorga desde este momento su autorización, o cualesquiera datos a los que fuera requerido por una Autoridad Administrativa o Judicial por obligación legal. Asimismo cederá los datos necesarios a la mercantil Wiside S.L. a fin de prestar el Servicio de Atención al Cliente por el servicio o producto contratado. El Cliente también presta su expreso consentimiento a esta cesión.

Cuando por razones del servicio Versia Soluciones Tecnológicas S.L. deba acceder en remoto a los sistemas del Cliente lo hará siempre previa autorización del Cliente, y en ningún caso accederá a información personal ni confidencial del Cliente, siendo por cuenta de este no obstante la implementación y activación de medidas preventivas para impedir el acceso de terceros a sus sistemas e información, y la desactivación en su caso de tales medidas una vez Versia Soluciones Tecnológicas S.L. hubiera finalizado su acceso remoto. El Cliente no almacenará en los sistemas de su empresa o negocio información personal alguna, y en caso de hacerlo bloqueará el acceso a la misma previamente al acceso en remoto de Versia Soluciones Tecnológicas S.L., con al fin de garantizar su no acceso en ningún caso. Si el Cliente tuviera algún código de actuación para prevenir la fuga de información o de cumplimiento de la LOPD, se lo hará saber previamente a Versia Soluciones Tecnológicas S.L para su observancia. En todo caso, una vez terminados los trabajos y cancelada la conexión remota, Versia Soluciones Tecnológicas S.L. dejará de tener acceso al sistema del Cliente y por tanto a cualquier dato o información del mismo.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. podrá servirse además de sus propios medios únicamente de la infraestructura técnica y medios de la empresa Acens Technologies SLU, para el almacenamiento de datos en la nube y para la prestación del resto de servicios. Versia Soluciones Tecnológicas S.L. por tanto solamente usará los medios técnicos y humanos de la empresa Acens Technologies SLU para dichos fines, empresa que igualmente se compromete mediante contrato a cumplir fielmente con sus obligaciones en calidad de subencargado del tratamiento conforme lo previsto en la LOPD y normativa de desarrollo que la sea de aplicación, adoptando aquellas medidas técnicas y organizativas que fueran necesarias. El Cliente da su expresa autorización a dicha cesión de datos y subcontratación de servicios.

Cuando por razones legales Versia Soluciones Tecnológicas S.L. debiera guardar registros sobre accesos, comunicaciones o de cualquier otro tipo, lo será por el tiempo legalmente necesario, siendo destruida a continuación, y solamente se utilizará a los fines previstos legalmente. Asimismo los datos personales guardados lo serán por el tiempo estrictamente necesario, cumpliendo Versia Soluciones Tecnológicas S.L con su deber de cancelación de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, la información será destruida.

La recogida de datos tendrá por finalidad: (i) poder contactar con el usuario; (ii) llevar a buen fin la contratación solicitada (iii) atender y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, incidencias habidas, garantía de los productos vendidos o sugerencias remitidas; (iv) gestionar las tareas de administración y facturación; (v) gestionar el alta, modificación o baja de los servicios o productos así como su calidad; (vi) mantenerle informado de novedades, productos y servicios que pudieran resultar de su interés; (vii) en general cualquier acción para el buen fin del objeto de contrato; (viii) Elaboración de estadísticas, marketing y preferencias sobre los servicios ofrecidos.

11. CESIÓN DE DERECHOS

El cliente no podrá ceder a terceros, aun cuando fueran sociedades participadas, los derechos y obligaciones dimanantes del contrato sin una autorización previa y por escrito por parte de Versia Soluciones Tecnológicas S.L., y ello aun cuando el acceso del tercero se efectuara a través de las claves utilizadas por el Cliente.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. podrá ceder el contrato a cualquier sociedad del denominado [BA3] sin más requisito que comunicarlo al Cliente, sin que las condiciones contractuales pudieran verse afectadas de ninguna manera por dicha cesión. Esta cesión no significará en ningún caso merma de las condiciones del servicio conforme contrato, ni de los derechos u obligaciones de las partes. En caso de cesión Versia Soluciones Tecnológicas S.L. se compromete a informar al Cliente de la cesión, y a firmar con la cesionaria un contrato al amparo del art. 12 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

12. LIMITACIÓN DE GARANTIA Y DE RESPONSABILIDAD

Las garantías prestadas han sido citadas en el apartado "Obligaciones de las Partes", y en las especificaciones de cada producto y/o servicio y en los Anexos I y II  de estas condiciones, aceptando el Cliente que no existen otras que sean las antedichas. Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no se responsabiliza de posibles incompatibilidades del  sistema del Cliente, su hardware o software, con el producto contratado, y esta circunstancia no será causa de suspensión o resolución del contrato.

Dichas garantías estarán vigentes en tanto en cuanto no se produzca alguna intervención del Cliente que pudiera alterar el producto y/o servicio, o lo utilizara de manera no adecuada o contraviniendo las indicaciones del fabricante o la lógica, o para actividades excluidas o prohibidas en estas condiciones.

SS Hard. S.L. no será nunca responsable de las actuaciones de cualquier tipo llevadas a cabo por el Cliente, sus representantes legales o sus empleados mediante el uso directo o indirecto de los servicios o productos contratados, ni de la adecuación de los mismos a las necesidades o finalidad pretendida.

Si por cualquier causa, tanto relativa al contenido albergado por el Cliente como por el uso del servicio o producto que realizara, o por cualquier otra causa, un tercero iniciara un procedimiento de reclamación frente a Versia Soluciones Tecnológicas S.L., el Cliente mantendrá indemne a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. de dicha reclamación, indemnizando a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. en cualquier gasto o desembolso que tuviera que realizar por dicha reclamación, y en todo caso abonará los gastos razonables legales de representación y defensa que dicha reclamación provoque en Versia Soluciones Tecnológicas S.L., aun cuando la misma no llegara a judicializarse.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no se responsabiliza de errores en el software necesario para la prestación del servicio al Cliente, sin perjuicio de lo cual efectuará todas las actuaciones y gestiones a su alcance para subsanar dichos errores a través de los correspondientes parches del fabricante, o mediante la sustitución del software utilizado si fuera necesario.

13. INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO. ANULACIÓN DE ALGUNA CLAUSULA

En caso de nulidad de alguna/s clausula/s de las presentes condiciones, en ningún caso se declarará la nulidad de la totalidad del contrato, debiendo interpretarse el mismo de manera que mejor resulte para el  buen fin del objeto del mismo, siempre que la nulidad dejara de regular alguna cuestión fundamental del mismo. No obstante  las partes discrecionalmente podrían decidir la resolución del contrato sin indemnización a ninguna de las partes..

14. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS.

Para resolver cualquier controversia que pudiera surgir, las partes se comprometen desde este momento a acudir a un arbitraje  de derecho vinculante efectuado por un solo árbitro ante la Cámara de Comercio y Navegación de Bilbao, bajo su propio Reglamento (http://www.camarabilbao.com/ccb/arbitraje/reglamento/contenidos/1450071).

No cabrá ningún arbitraje de consumo dado que los servicios y productos van dirigidos exclusivamente a personas jurídicas y/o profesionales. 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOMETIMIENTO A FUERO 

La legislación aplicable para cualquier cuestión será la española, sin tener en cuenta las normas de conflicto internacionales. En caso de que, por cualquier causa fuera necesario acudir a los tribunales para alguna cuestión que no pudiera ser resuelta por Ley conforme la clausula de "Resolución Extrajudicial de Conflictos", las partes se someten con renuncia del fuero que le pudiera corresponder a los Juzgados y Tribunales de Barakaldo (Bizkaia).

·ANEXO I.- ESPECIFICIDADES RESPECTO DE LOS PRODUCTOS NUEVOS

El Cliente deberá conservar el embalaje original del producto por si fuera necesario hacer valer la garantía de que se trate.

Cómo operan las diferentes Garantías. En los productos nuevos existen tres posibles tipos de garantía. La concreta garantía a la cual está sujeta el producto aparece siempre reflejada en la descripción del mismo, y por el presente documento el Cliente acepta y asume que en función del tipo de garantía recogida dispone de los siguientes derechos:

1..1Mail In Tipo 1: Cuando la descripción del producto indique que el mismo está sujeto a esta garantía, el Cliente gestionará la misma directamente con el fabricante, el cual garantiza la reparación del producto defectuoso o su sustitución si la reparación no fuera posible o estuviera desaconsejada, siempre asumiendo el Cliente el criterio que adoptara el fabricante a este respecto 

1..2Mail In Tipo 2: En este caso el Cliente enviará a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. el producto defectuoso, el cual gestionará con el fabricante o mayorista la reparación o sustitución por uno de iguales o superiores características si la reparación no fuera posible o estuviera desaconsejada, siempre asumiendo el Cliente el criterio que adoptara el fabricante a este respecto. Versia Soluciones Tecnológicas S.L. no es por tanto el responsable de prestar la garantía, sino que gestiona en nombre del Cliente la reparación o sustitución del producto defectuoso, actuando por tanto como intermediario.

1..3In Situ: Esta garantía la presta directamente el fabricante, y el Cliente deberá ponerse en contacto directamente con él en caso necesario, enviando el fabricante un técnico directamente al domicilio del Cliente para efectuar la reparación del equipo en garantía.

2.Para todas las garantías Versia Soluciones Tecnológicas S.L. informará al Cliente a través de su servicio de atención telefónica o a través de la propia página web de los pasos a dar para poderla ejercitar, sin que ello suponga en ningún caso ningún tipo de corresponsabilidad en caso de que la garantía la preste el fabricante o mayorista.

3.Las garantías no amparan nunca, a título enunciativo no limitativo, la incorrecta manipulación o uso, falta o incorrecto mantenimiento, daños eléctricos, daños por conexión a  otros componentes, desconfiguración de los productos y, en general, cualquier alteración o uso distinto al normal al que es destinado el producto.

4.En caso de operar la garantía el Cliente deberá, previamente a la entrega del producto, bloquear o eliminar la información confidencial y/o personal que esté almacenada.

·ANEXO II.- ESPECIFIDADES RESPECTO DE LOS PRODUCTOS "REFURBISHED"

El Cliente deberá conservar el embalaje original del producto por si fuera necesario hacer valer la garantía de que se trate.

1.Cómo opera la garantía. Estos productos cuentan con la garantía denominada "Mail In Tipo 3", la cual es prestada directamente por Versia Soluciones Tecnológicas S.L. En virtud de esta garantía el Cliente enviará el producto a Versia Soluciones Tecnológicas S.L. conforme esta se lo indique, garantizando la reparación del producto defectuoso o su sustitución por otro de iguales o superiores características si la reparación no fuera posible o estuviera desaconsejada, siempre asumiendo el Cliente el criterio que adoptara Versia Soluciones Tecnológicas S.L. a este respecto.

2.Para todas las garantías Versia Soluciones Tecnológicas S.L. informará al Cliente a través de su servicio de atención telefónica o a través de la propia página web de los pasos a dar para poderla ejercitar, sin que ello suponga en ningún caso ningún tipo de corresponsabilidad en caso de que la garantía la preste el fabricante o mayorista.

3.Las garantías no amparan nunca, a título enunciativo no limitativo, la incorrecta manipulación o uso, falta o incorrecto mantenimiento, daños eléctricos, daños por conexión a  otros componentes, desconfiguración de los productos y, en general, cualquier alteración o uso distinto al  normal al que es destinado el producto.

4.En caso de operar la garantía el Cliente deberá, previamente a la entrega del producto, bloquear o eliminar la información confidencial y/o personal que esté almacenada.

·ANEXO III.- ESPECIFICIDADES RESPECTO DE LOS SERVICIOS

La responsabilidad del Cliente respecto de cualquier servicio contratado sobre el contenido alojado y el uso de las claves y en general del servicio aparecen reflejados en los puntos 5.2, 5.4 y 5.6 de estas condiciones generales 

Es también de estricta aplicación lo previsto en general en el punto 5.2 de las condiciones, y en general en las demás clausulas aplicables.

1.Mantenimiento preventivo del PC.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. realizará acciones periódicas sobre un equipo del Cliente que garanticen el mejor funcionamiento del mismo, en relación con sus características y  posibilidades.

2.Interconexión de sedes.

Por este servicio Versia Soluciones Tecnológicas S.L. posibilitará el acceso del Cliente a sus sistemas de información desde diferentes ubicaciones previamente determinadas, monitorizándose el buen funcionamiento en todo momento, a través del software denominado DYNDNS.

3.Configuración remota.

Por este servicio Versia Soluciones Tecnológicas S.L. configurará el equipo a través de un acceso remoto al mismo, debiendo el Cliente prestar la colaboración necesaria para ello.

Es de expresa aplicación lo previsto en las condiciones en general y en particular lo previsto en el punto 5.2 de las mismas sobre colaboración del Cliente.

4.Mantenimiento correctivo del PC.

Versia Soluciones Tecnológicas S.L. realizará acciones periódicas correctivas sobre un equipo del Cliente que garanticen el mejor funcionamiento del mismo, en relación con sus características y  posibilidades.